Saldo negativo de los argentinos en Brasil

El cordobés perdió en decisión unánime, en Brasil. No logró dar el batacazo y volvió a evidenciar errores técnicos básicos. Además, Mesa cayó por puntos y Maxi Sosa, por nocaut.

Cualquiera que emprenda una tarea debe tener las herramientas básicas para, al menos, atreverse a soñar con lograr su cometido. Sin lo elemental, difícilmente alguien pueda terminar una obra. A José “el Puro” Paz (71,900 kg. / 17-3, 9 KO) le falta eso: el primer año de una carrera en la que se salteó varios cursos. El cordobés perdió anoche en fallo unánime tras 10 rounds, contra Yamaguchi Falcão (71,900 / 7-0, 2 KO), en Santos, en una pelea en la que volvió a dejar en claro que carece de recursos boxísticos primarios. Los jueces arrojaron las siguientes tarjetas: 96-94, 97-93 y 100-90. Para A la Vera del Ring, el triunfo fue 97-92 para Falcão.

ATRIBUNA.COM.BR

ATRIBUNA.COM.BR

A puro coraje, voluntad y tesón, Paz fue por una victoria que se le hizo esquiva dada las características de su rival, un boxeador de buena línea, zurdo, estilista, que desnudó todas las falencias del nacido en Pozo del Molle. Hasta el sexto round incluido, el brasileño fue el dominador de las acciones: boxeando en la larga y la media distancia, tocó y salió, castigando a voluntad a un impotente “Puro” que lo buscó en vano.

Desde el séptimo hasta el noveno, Falcão pareció ahogarse y entonces Paz, en impecable condición física, aprovechó su momento y le ganó tres vueltas. En anteúltimo, el árbitro le descontó justamente un punto al argentino por reiteradas caídas de su protector bucal (luego de que se le cayera seis veces). Ya en el décimo, con algo más de oxígeno, Falcão volvió a mandar y cerró la pelea mejor.

“Puro” corazón

Fue la tercera derrota de Paz en su carrera. A los 28 años, el cordobés lleva una buena campaña, en la que se topó con los mejores boxeadores del país y, ahora, con una figura internacional de una categoría más pesada: pelearon en mediano cuando Paz es un superwelter natural.

No obstante su aceptable campaña, Paz confirma pelea tras pelea que comete errores groseros: además de ser un blanco fijo con una defensa pasiva, cuando lanza muchos de sus golpes, salta. A esta altura de su carrera, “el Puro” deberá replantearse un cambio en su rincón que le permita aprender eso que no sabe y olvidarse, por un ratito, de la preparación atlética, que claro está es su fuerte.

Tres peleas, tres derrotas

Los otros argentinos que pelearon en Santos, también cayeron: Marcelo Mesa (6-3-1-1) perdió en las tarjetas tras ocho vueltas con Everton Lopes (3-0), y Maximiliano Sosa (8-2, 4 KO) perdió por nocaut técnico en el  segundo round contra Carlos Ailton Nascimento (12-1, 9 KO)

FUENTE: A La Vera del Ring
http://www.alaveradelring.com/info.php?nid=3039