Saucedo despachó a Farías en ocho en Córdoba

El campeón latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ex doble retador mundialista y ex monarca plata bonaerense Fernando “El Vasco” Saucedo, liquidó al mendocino Juan José “El Pericote” Farías, por nocaut técnico en el octavo asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría ligero, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio del Club Unión Eléctrica, de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL.

A la Vera del Ring

A la Vera del Ring

Con su mayor línea técnica, experiencia y claridad de sus envíos, Saucedo, actual N° 17 del ranking mundial superpluma del WBC y Nº 1 del escalafón argentino superpluma, ex campeón argentino ligero, sudamericano pluma, latino superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y latino superpluma interino WBC, que disputara el título mundial pluma Asociación Mundial de Boxeo (AMB), conquistara el título plata superpluma WBC, y que tras fallar en su oportunidad por el título mundial superpluma FIB ante el cubano Rances Barthelemy, venía de vencer al pampeano Sergio Gil y al brasileño Leandro Mendes Pinto, dominó de principio a fin a un Farías, que poco pudo hacer para contrarrestarlo. Luego de un inicio pausado, donde el bonaerense filtraba su jab zurdo y su cross diestro al rostro de un mendocino que se desplazaba lateralmente, poco a poco comenzó a encontrar su mejor distancia. Tras prevalecer en los primeros cuatro capítulos, a partir del quinto el varelense comenzó a sacar mayores diferencias amparado en sus boleados y cruzados diestros a la zona alta y añadiendo sus ganchos zurdos a la zona hepática. Con un “Pericote” que ya ni conseguía lanzar, tras someterlo en el sexto con sus boleados y cruzados arriba, en el séptimo “El Vasco” combinó sus ganchos a las costillas con resonantes derechas cruzadas a la mandíbula, que sintieron al “Pericote”. Tras ello, lo encerró en una esquina donde castigó con un cross diestro a la mandíbula y dos ganchos zurdos al hígado con que lo envió a la lona, y conmovido solo fue salvado por la campana. Pero en el octavo, apenas el varelense conectó sus ganchos al cuerpo y cruzados a la mejilla, el mendocino se dio vuelta en marcada señal de no querer continuar, por lo que el árbitro Brígido Rosa Vaca señaló el final a los 35 segundos del episodio.

En el combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el estilista cordobés Emanuel “El Pirata” Peralta (66,600 kg. y 25-2-1, 14 KOs) doblegó al ex campeón latino santiagueño radicado en San Francisco Solano, Buenos Aires, Guillermo “Wilson” Paz (66,600 kg. y 22-26-3-1 sd, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras ocho asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Gabriel Tavella 79-76, Argentino García 78½-77½, y Guillermo Pérez 78½-77½.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría supermediano, el ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba, Carlos “El Malevo” Jerez (76 kg. y 42-18-3-1 sd, 18 KOs), derrotó al misionero Javier “La Cobra” Andino (77 kg. y 18-9-1, 9 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Gabriel Tavella 39½-37, Guillermo Pérez 39-37, y Rodolfo Quiroga 39½-36

En otros resultados de la noche, en división pluma, el cordobés Héctor Sarmiento (57,100 kg. y 3-0, 2 KOs) se deshizo del debutante platense David Michel Paz (57,100 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el primer capítulo, luego de que la esquina visitante arrojara la toalla.

Finalmente, en peso supermediano, el santiagueño radicado en Santa Fe, Facundo Sanabria (74 kg. y 2-0), venció al rionegrino radicado en Neuquén, Martín “El Látigo” Molina (74,500 kg. y 2-2-1, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Fernando Caruncho 39½-38, Argentino García 39½-38, y Mauricio García Arese 39½-38

Cabe remarcar que el duelo entre el campeón fedebol pluma AMB, el invicto puntano Claudio “La Serpiente” Echegaray (12-0-1, 7 KOs), frente al cordobés Mario “El Patito” Villalobo (8-7-1, 4 KOs), en categoría pluma y a seis rounds, fue cancelado por deserción sin previo aviso de Villalobos, quien decidió no presentarse sin esgrimir motivos de su ausencia.

FUENTE: Nicolás Samuilov, Notifight