Saúl “Canelo Álvarez” y Guillermo Jones recibieron fajas AMB

Prensa AMB.  mayo.- Durante la tarde de este martes, en Ciudad de Panamá, se realizó la ceremonia de entrega de fajas de campeones de la Asociación Mundial de Boxeo al mexicano Saúl “Caneo” Álvarez y al panameño Guillermo Jones, en sus respectivas categorías.

IMG_0218

Además, el nicaragüense Román “Chocolatito” González fue promovido a la condición de súper campeón de la división de las 108 libras.El acto fue presidido por Gilberto Jesús Mendoza, quien estuvo acompañado de Aurelio Fiengo y Miguel Prado, integrantes del Directorio de la AMB, y transmitido en directo a través de la página web www.wbanews.com

IMG_0222

Mendoza inició la reunión con los medios dándole la bienvenida a “Canelo” Álvarez a la Familia de la AMB. “Es para nosotros un honor tenerte en nuestras filas, y esperemos seas un campeón que forme parte de nuestra Familia mucho tiempo. Bienvenido a la Familia de la AMB”.

Álvarez respondió complacido, asegurando estar contento por visitar por primera vez Panamá, “estoy muy contento de estar aquí y además de recibir este cinturón tan importante”.

El primero en recibir el cinto fue el nicaragüense González, quien a partir de ahora es el nuevo súper campeón de las 108 libras. El encargado de hacer la entrega fue Aurelio Fiengo, presidente de FEDELATIN.

De inmediato, González dijo: “Agradecido primeramente con Dios, y dispuesto a ser un campeón sólido”, posteriormente recalcó tener problemas para conseguir rivales y no descarta la posibilidad de subir de división. “La idea es poder pelear y hay que buscar a los rivales que quieran pelear conmigo”.

El campeón de los cruceros, el panameño Jones recibió su cinturón negro y oro de manos de Prado, presidente del Comité de Clasificaciones.

“Quiero agradecer a Dios por todo lo que tengo, a mi familia, y a todos ustedes. Les dije que volvería a recuperar mi cinturón y aquí está. No fue fácil, pasaron muchas cosas, pero lo conseguí”, detalló Jones.0

Satisfecho, Jones dijo que obviamente fue complicado el volver a pelear después de tanto tiempo inactivo, “pero hay Felino para rato. Todavía estamos en esto y tenemos muchos planes. Vamos con quien sea, queremos a Klistchko, o con cualquiera”, puntualizó.

El tercero en recibir la faja fue el azteca Álvarez, de manos del vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza. “Muchas gracias a todos ustedes por esto”, se limitó a decir el campeón súper welter, quien luego dijo que su próxima pelea será el 14 de septiembre, ante un rival por asignar.

Álvarez también dijo que está dispuesto a pelear de inmediato con Floyd Mayweather, súper campeón de la AMB en la división.

Al respecto, Mendoza dijo enfáticamente: “Todavía no sabemos qué va a pasar. Será con una decisión de Campeonatos, y el caso está en este momento en revisión. No sabemos sí se ordenará la pelea mandatoria con Mayweather de forma inmediata, o sí vamos a esperar, es algo para revisar”.

Por su parte, el monarca regular dijo: “Estoy dispuesto a pelear con él, pero no a subir de división, tendría que ser en mi peso”.

Al terminar el ciclo de preguntas y respuestas, los campeones posaron para las cámaras y ofrecieron entrevistas a cada uno de los medios de comunicación presentes en la conferencia.

Para más detalles favor consultar www.wbanews.com

Texto: Hilmar Rojas Erazo
Fotos: Rhonar Torrealba

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.