Se aleja la OMB de posible cumbre

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

MÉXICO — El llamado a una reunión entre los cuatro presidentes de los cuatro organismos que rigen el boxeo ha tenido sus primeras trabas, y es que pese a la intención de Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, de discutir temas de interés general, la propuesta ha sido descartada por el de la Organización Mundial de Boxeo, Paco Valcárcel.

Valcárcel

Getty ImagesEl presidente de la OMB Francisco Valcárcel dijo a través de las redes sociales que no asistiría a la propuesta cumbre de organismos

 Sulaimán Saldívar señaló que esperaba reunirse con los diferentes presidentes para charlar respecto a diversos temas ligados al desarrollo del boxeo y aclaró que incluso habló con el presidente de la OMB, el de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo para una posible junta en junio.

 Sin embargo, Valcárcel fue irónico en su cuenta de twitter al escribir: “Pienso que intentar reunir presidentes de oragnismos es como pretender que Coca Cola, Pepsi y Dr. Pepper se junten para un sabor unificado”.

 Al cuestionarle los motivos, señaló: “Lo que pasa es que en reuniones anteriores no hubo consecuencias, nos reunimos un par de veces, se habló, se dicutieron cosas y no pasó nada, y la verdad, sin faltar al respeto, yo estoy bastante ocupado”.

 Valcárcel señaló que no hay un tema que exija la reunión de los cuatro organismos. “No veo por qué, no hay nada en agenda, siempre se habla de peleas unificatorias, pero hay muchos intereses, cosas que los organismos no controlamos, cosas que se salen del control”, añadió.

 Mauricio Sulaimán, quien había lanzado el llamado, confió en que el tuit de Valcárcel fuera ‘una broma’, pues el planteamiento fue serio y hay temas que pueden hacer del boxeo un mejor deporte.

 “Nosotros lanzamos una invitación de buena fe, una convocatoria para poder platicar temas de interés general en la industria del boxeo porque los organismos son los que llevan el boxeo, entonces desconozco las razones del licenciado para que sea así, pero está en su derecho.

 “De cualquier forma la invitación está abierta para la AMB, para la FIB, incluso para el licenciado Valcárcel, mi intención es siempre ser amigo y buscar cosas por el bien del boxeo, porque mientras más unidad haya las cosas pueden funcionar mejor”, apuntó Sulaimán.

 “Incluso hablé con el licenciado Valcárcel, habíamos comentado ruenirnos cuando las agendas de los cuatro presidente coincidieran, yo creo que su tuit fue una broma, la invitación fue seria y con todo el respeto que se merece. Una fecha probable era junio”, sentenció.