Segundo aniversario luctuoso de don Gilberto Mendoza

Por para AMB

Segundo aniversario luctuoso de don Gilberto Mendoza.

Segundo aniversario luctuoso de don Gilberto Mendoza.

Este domingo 11 de marzo se cumplen dos años del fallecimiento de don Gilberto Mendoza, Presidente Emérito de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien entregó toda su vida al deporte de los puños y, sobre todo, a proteger a los atletas.

Mendoza estuvo al frente de la AMB de 1982 hasta 2015, año en el cual renunció por motivos de salud. Sin embargo, su legado siempre está presente. Durante sus años en la AMB, incluso antes de presidir el organismo, nuestro Presidente Emérito hizo grandes cambios en el boxeo como: El primer y único Manual de clasificaciones, que aún hoy rige la actividad, también creó el Manual de supervisión de Combates. Además, dio vida al Festival KO a las Drogas que no sólo ayuda a concientizar y alejar a jóvenes de malos caminos, sino que ha dado grandes campeones mundiales y oportunidades a noveles boxeadores.

Sin embargo, la mayor lucha que emprendió este gran dirigente deportivo fue por los boxeadores. Él siempre defendió a los atletas, exigió bolsas y trato más justo para ellos pues son los protagonistas de este deporte. Por eso dentro de la AMB aún se mantiene la premisa de beneficiar al boxeador.

Mendoza también participó en la lucha contra el Apartheid, lo que lo llevó a visitar Sudáfrica y el pueblo natal de Mandela, con quien se reuniría tiempo después. Además, perteneció a los scouts, institución en la que ocupó un alto cargo de diligencias a nivel latinoamericano.

Por eso, recordamos y celebramos la vida de Gilberto Mendoza. Hombre que se entregó en cuerpo y alma en todo lo que hacía.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.