Siguen los insultos de Dorado Reyes hacia Chávez Jr.

El contendiente mexicano Marco Antonio ‘Dorado’ Reyes, aseguró que su rival en turno para este sábado, el ex campeón mundial Julio César Chávez Jr., es una mala copia de su padre, el legendario JC Chávez, por lo que auguró un triunfo contundente y glorioso en El Paso, Texas.

Prensa Promociones del Pueblo

Prensa Promociones del Pueblo

En teleconferencia con el equipo del Consejo Mundial de Boxeo, Reyes señaló que no pretende ponerse de tú a tú con Chávez Jr., a quien espera más pesado que él a la hora del combate -el viernes deben pesar máximo 169 libras- y apuntó que con la victoria el fin de semana, entonces se habrá metido de lleno en la elite del pugilismo azteca.

“Realmente sí he pensado que Chávez Jr. podría no dar el peso, porque no es algo que tome en serio, yo dudo que pueda marcar las 169 libras, en dado caso de que ello suceda, ya negociaríamos, buscaría yo un beneficio económico, pero yo tengo toda la intención de pelear”, apuntó el chihuahuense, quien entrenó con Nacho Beristáin en la Ciudad de México.

Al pedirle que señalara otras cosas que regularmente juegan contra Chávez Jr., el ‘Dorado’ dijo que su estilo siempre ha jugado en su contra, pues su cuerpo le da para pelear de otra forma, no como su padre.

“Hay deficiencias en su técnica, en su caminado, él quiere imitar al padre, quiere hacer siempre una pelea dentro, tiene buena estatura y gran alcance, pero le gusta imitar el estilo de su padre, cosa que no puede, porque JC Chávez es y será lo que fue, pero Chávez Jr. es una imitación muy mala y hay que aprovechar todas las ventajas”, aseguró el púgil de 27 años.

Así que por el tema del peso y por las cosas que el ‘Dorado’ ve a su favor, señaló que sería un error pelearle al Junior de tú a tú. “Voy a boxear, voy a hacer una pelea inteligente, no debo ir a la pelea cuerpo a cuerpo y cargarlo, tengo que hacer buen trabajo de piernas y aprovechar mi velocidad y la pegada, esperemos que trabajarlo bien a la larga y media distancia, golpearlo y estamos concientes de que nos va a presionar pero estamos listos para eso también”, garantizó.

Finalmente, Marco Reyes apuntó que será un duelo entretenido, pues para él significa la oportunidad más grande de su vida, mientras que Chávez Jr. sabe que no puede caer de nueva cuenta, pues pondrá en la línea de fuego el futuro de su carrera.

FUENTE: Salvador Rodríguez, ESPN Boxeo
http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2421734/reyes-chavez-jr-es-mala-imitacion