Sosa vs. Chacón por Latino Int. OMB Supermosca. Sábado 4/7 en Beccar por TyC Sports

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.R. Promotions

Se informa a la prensa especializada y público en general de una nueva producción internacional de O.R. Promotions S.R.L. a realizarse el sábado 4 de julio de 2015 en el Club Atlético Beccar de la localidad homónima, partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Dicho evento, será televisado para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports, en vivo y con horario a confirmar, en su tradicional ciclo “Boxeo de Primera” y online en http://www.tycsportsplay.com/ar.

Sosa vs. Chacón (@daparg)

Sosa vs. Chacón (@daparg)

La velada contará con el choque estelar que llevarán a cabo el cordobés Roberto Domingo “Incho” Sosa (26-2, 14 KO), que defenderá por primera ocasión su título Latino Interino Supermosca/52,163 kilogramos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)-donde se encuentra ubicado en el puesto #8 del ranking mundial- frente al mendocino Javier Nicolás “Chispita” Chacón (20-3, 5 KO), contienda pactada a la distancia de diez asaltos de 3×1.

Autoridades designadas por la OMB: Referee, Jurados y Supervisor a confirmar.

Asimismo, el pleito de semifondo tendrá la presentación del ascendente porteño radicado en Ituzaingó y #4 del ranking nacional superligero, Jonathan Eduardo “Jonylo” Gastón Chávez (27 años; 12-1-1, 2 KOs), que se enfrentará con el rosarino Gustavo David “El Terrible” Bermúdez (27 años; 17-13-2, 6 KO), match encuadrado a ocho vueltas en el límite de los 63,503 kilogramos.

La cartelera, que dará inicio a partir de las 21 horas locales, se complementará con los siguientes duelos:

A seis asaltos en categoría Pluma/57.153 kg y sin corona en juego, la pergaminense Anahí Ester “La Indiecita” Sánchez (23 años; 8-0, 3 KO), actual campeona sudamericana de la categoría, se medirá ante la santafesina Tamara Marianella “Polvorita” Nuñez (24 años; 4-2-3, 1 KO).

A cuatro o seis rounds en Superwelter/69,850 kg, el bonaerense nacido en el partido de San Miguel, Jonathan Edgardo “El León” Palacio (22 años; 12-1; 5 KO), tendrá como rival al chaqueño Luis Gastón “More” Montiel (29 años; 5-1).

En peso mosca/50.802 kg, la ex integrante del seleccionado argentino amateur y oriunda de la provincia del Chaco, Paola Pamela Benavidez (29 años; 4-1), topará con la bonaerense del partido de San Martín, Johana Belén “Yocky” Giménez (26 años; 3-1-1).

Dentro de la categoría mediopesado/79.379 kg, a cuatro vueltas, el cordobés Claudio David “KO” López (32 años, 3-2; 2 KOs) se enfrentará a un oponente que se confirmará en las próximas horas.

Chequeo médico, pesaje oficial y conferencia de prensa:

Se llevarán a cabo el viernes 3 de julio a las 16:30 horas en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, sita en la calleCastro Barros 75 del barrio porteño de Almagro. Luego del pesaje, los protagonistas ofrecerán una conferencia de prensa.

Acreditaciones de prensa:

Deberán ser dirigidas por correo electrónico a 1981.damian@gmail.com con el asunto “Acreditación Sosa-Chacón”. En el cuerpo del mensaje se deberá indicar: nombre/apellido, número de DNI, medio/programa al que pertenece y labor que desempeña.

Cabe remarcar que las solicitudes serán respondidas a la brevedad. En caso de algún inconveniente con el envío de mail, podrán contactar a quién suscribe en la conferencia de prensa.

El estadio:

El Club Atlético Beccar se encuentra ubicado en la calle Juan B. Justo 253 entre Haedo y Gral. Paz. Mapa del lugar:http://bit.ly/1QzciH9. Como llegar desde el centro porteño: http://bit.ly/1KTjTBG.

BREVE RESEÑA

Roberto Domingo “Incho” Sosa (26-2, 14 KO), nació un 18 de diciembre de 1984 (30 años) en el municipio de Canals, provincia de Córdoba, y actualmente reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ex integrante del seleccionado amateur argentino, su debut en el campo rentado se produjo el 05/03/2006 al derrotar por nocaut técnico en el cuarto round al rosarino Andrés Cravenna en el Club Estadio Master de la localidad bonaerense de Laferrere.

Posteriormente, hilvanó una racha de nueve triunfos en fila (cinco por KO) que le brindaron la oportunidad de disputar el primer título de su carrera, materializado el 03/11/2007 al vencer por KOT3 a su coterráneo Ariel Alassia, alzándose con el cetro Fedelatín Supermosca de la AMB. El 06/11/2009 sumó dos nuevos títulos en su carrera, tras vencer por decisión dividida en diez capítulos al platense Santiago Acosta en el Polideportivo Delmi de la provincia de Salta, capturando la faja nacional de los 52.163 kilogramos y adjudicándose el Sudamericano que se encontraba vacante.

Luego de la mencionada consagración, su inmaculado palmarés se extendió a otras 12 victorias (siete antes del límite) que lo sitiaron a la disputa de una eliminatoria por la corona mundial FIB de las 115 libras ante el sudafricano Zolani Tete, al que venció por decisión dividida el 01/09/2012 en el Polideportivo Carlos Cerutti de su Córdoba natal. Superada la llave, el 08/06/2013 se prensentó en el Hard Rock Hotel&Casino de la ciudad de Las Vegas, donde dejó su invicto en manos del mexicano Juan Carlos “El Zurdito” Sánchez Jr. al caer por decisión unánime en doce giros, en la disputa de la corona mundial Supermosca FIB.

El 22 de febrero de 2014, obtuvo el cinturón Latino CMB Supermosca al vencer por DU10 al moronense Carlos “Tortita” Farías, pero el posterior 14 de noviembre cosechó el segundo traspié como profesional tras caer por fallo dividido, en diez giros, ante el dominicano radicado en la Ciudad de Buenos Aires, Diego Pichardo Liriano.

Su último combate lo disputó el 6 de marzo pasado, venciendo por DU10 en el Club Defensores de Villa Luján al local Carlos “Bad Boy” Ruiz, donde refrendó el nacional Supermosca y se adjudicó el Latino OMB interino de la categoría.

Javier Nicolás “Chispita” Chacón (20-3, 5 KO), nació el 12/05/1981 (34 años) en el municipio de Las Heras, provincia de Mendoza. Hermano de Julio Pablo Chacón, medallista de bronce en los JJ.OO. Atlanta 1996 y ex campeón ecuménico OMB Pluma, realiza sudebut en el profesionalismo el 29/05/2004 tras noquear en dos vueltas al necochense Néstor Martínez en su Mendoza natal.

Con un lapso de once victorias consecutivas (una por KO), el 20/09/2008 cede su invicto tras caer por KOT2 ante el chubutense Raúl Eliseo Medina por la faja argentina de peso Mosca.

Prontamente, retomó la senda exitosa luego de derrotar al cordobés Sebastián Campusano (DU 4) y al bonaerense Gabriel Ramírez(DD 4), que le brindaron la chance de disputar la faja Latina CMB Supermosca, que se adjudicó al vencer por KO 1 al brasileñoGenilson de Jesús Santos, la cual defendió con éxito el 24/05/2012 tras superar por fallo dividido, en diez segmentos, al panameñoHumberto Peña.

El 22/03/2014, luego de vencer por DU 6 al neuquino Miguel Angel Villegas y al cordobés Roberto “Pinocho” Marín, llegó la primer oportunidad mundialista en su carrera y ante otro panameño: Anselmo “Chemito” Moreno, entonces campeón universal Gallo AMB y con el que cayó por DU 12 en el Arena Roberto Durán del citado país caribeño.

No obstante, la recuperación llegó el 03/10/2014 al levantar la diadema Sudamericana interina Gallo, luego de superar por nocaut técnico en diez rounds al tucumano Carlos “Bad Boy” Ruiz en el Coliseo La Banda de Santiago del Estero.

Dicho laurel lo llevó a la disputa de una nueva contienda mundialista que no pudo culminar favorablemente al perder, el pasado 22 de noviembre, por KOT 10 ante el inglés Jamie McDonnell en el Echo Arena de Liverpool, siendo esta su última presentación en vísperas de Sosa.