Stevenson 174.6, Sukhotsky 173.4 en Quebec City, Canadá

El campeón mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el haitiano nacionalizado canadiense Adonis “Superman” Stevenson, se enfrentará al ex retador mundialista ruso Dmitry “Hunter” Sukhotsky, intentando defender por cuarta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes en el Pepsi Coliseum en Quebec City, Canadá, que será televisada en vivo a través Showtime Boxing a partir de las 9 p.m. ET/PT (diferido para la costa oeste).

Stevenson (24-1, 20 KOs), nacido en Puerto Príncipe, Haití, hace 37 años, que noqueara entre otros a los estadounidenses Aaron Pryor Jr., Jesús Gonzáles, el uruguayo Noé González Alcoba, y los estadounidenses Donovan George y Darnell Boone, buscará la cuarta defensa de la corona que conquistó el 8 de junio de 2013 al noquear en un asalto al estadounidense Chad Dawson en Montreal, y que refrendó el 28 de septiembre siguiente por nocaut técnico en el séptimo sobre el estadounidense Tavoris Cloud, el 30 de noviembre de 2013 por nocaut técnico en el sexto sobre el inglés Tony Bellew, y el pasado 24 de mayo sobre el polaco Andrzej Fonfara en fallo unánime en Montreal, frente a Sukhotsky (22-2, 16 KOs), nacido en Pavlovsk, Rusia, hace 33 años, actual Nº 7 del ranking mundial semipesado WBC, quien tras el 19 de diciembre de 2009 caer ante el alemán Juergen Braehmer en decisión unánime por el título mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), noquear a cuatro rivales entre los que se destaca el francés Nadjib Mohammedi en el segundo, y perder ante el estadounidense Cornelius White unánimemente en Las Vegas, Estados Unidos, lleva cuatro victorias en fila, destacándose sobre el alemán Eduard Gutknecht por nocaut técnico en el quinto y llega tras el 4 de junio último doblegar al ugandés Joey Vegas en fallo unánime en Barnaul, Rusia.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Stevenson registró 174.6 lbs. En tanto Sukhotsky marcó 173.4 lbs.

En el combate semiestelar, el ex retador mundialista estadounidense Andre “The Matrix” Dirrell (23-1, 16 KOs), de Flint, Michigan, se enfrentará a su compatriota Derek “The Black Lion” Edwards (27-3-1, 14 KOs), de Las Vegas, Nevada, en disputa de una eliminatoria final al título mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Dirrell detuvo la báscula en 167.8 lbs. En tanto Edwards acusó 167 lbs.

En combate complementario, en duelo revancha, el rumano radicado en Montreal, Canadá, Ionut “Jo Jo” Dan Ion (33-2, 18 KOs), se enfrentará al canadiense Kevin Bizier (23-1, 16 KOs), en disputa de una eliminatoria final al título mundial welter FIB, luego de que el 30 de noviembre de 2013 el rumano se impusiera en fallo dividido tras doce asaltos.

Ambos registaron 146.7 lbs.

En otra atracción de la noche, en duelo de invictos, el ruso radicado en Montreal, Canadá, Artur Beterbiev (6-0, 6 KOs), se medirá al estadounidense Jeff Page Jr. (15-0, 10 KOs), intentando defender por primera ocasión su título NABA semipesado, pero además añadir los NABO semipesado OMB y Norteamericano semipesado FIB, que se encuentran vacantes.

Beterbiev detuvo el fiel en 174.6 lbs., mientras que Page Jr. lo hizo en 174.2 lbs.

Además, en categoría superwelter, el invicto puertorriqueño Prichard “Digget” Colón (12-0, 10 KOs) chocará contra el canadiense Lee Laquette (3-3, 2 KOs), a ocho asaltos.

Los boletos, que van desde $ 25 a $ 250 dólares se encuentran disponibles en las taquillas del Pepsi Coliseum o en la página www.billeteck.com.

Resultados del pesaje:
Adonis Stevenson 174.6 lbs. vs. Dmitry Sukhotsky 173.4 lbs.
Título mundial semipesado WBC
Andre Dirrell 167.8 lbs. vs. Derek Edwards 167 lbs.
Eliminatoria título mundial mediano FIB
Ionut Dan Ion 146.7 lbs. vs. Kevin Bizier 146.7 lbs.
Eliminatoria título mundial welter FIB
Artur Beterbiev 174.6 lbs. vs. Jeff Page Jr. 174.2 lbs.
Títulos NABA semipesado, vacante NABO semipesado OMB y vacante Norteamericano FIB
Prichard Colón lbs. vs. Lee Laquette lbs.
Sebastien Bouchard lbs. vs. Cedric Spera lbs.
Vislan Dalkhaev lbs. vs. Efren Bautista lbs.
Custio Clayton lbs. vs. Sophyan Haoud lbs.
Escenario: Pepsi Coliseum en Quebec City, Canadá.
Promotor: Yvon Michel (GYM Promotions).
TV: Showtime Boxing.

FOTOS: AMANDA KWOK – SHOWTIME