Su momento ha llegado dijo “Kika” en Ecatepec

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

EL Salón de los Siete Pueblos del Palacio Municipal de Ecatepec, Estado de México, registró un lleno de aficionados y prensa que asistieron ayer a la conferencia en la que fue presentada la cartelera “Curvas Peligrosas” que se realizará mañana, en el Centro Cívico de esa zona mexiquense, destacando la presencia de Yessica “Kika” Chávez y Yésica Bopp, las cuales se enfrentarán en la contienda estelar de la velada.

a27c511c-fe3d-4a8b-97b2-9876e2f0e2d6

Yésica Bopp elevó la temperatura del evento rápidamente cuando al tomar el micrófono dijo: “El público va a ver por qué soy la mejor boxeadora del mundo, va a ver por qué estoy invicta y nadie me ha podido ganar, van a ver por qué tengo dos títulos mundiales en mi poder. Solamente les digo una cosa: no ha nacido quien me pueda ganar, y si ya nació todavía está en pañales.

“Con mucho placer acepté venir a combatir a México nuevamente. Aquí me trataron muy bien, gané y volveré a ganar. He venido para llevarme el título mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo porque, posteriormente, espero ganar el cetro minimosca absoluto del mismo Consejo. De esa manera tendré tres títulos universales en mi poder: el de la OMB, la WBA y el del Consejo”.

SU MOMENTO

Las palabras de la peleadora argentina no le agradaron mucho a la “Kika”, quien aseveró: “Este es mi momento y no lo voy a dejar pasar. Voy a dar la pelea de mi vida pero el triunfo va a ser mío, y más con el apoyo de mi gente. Una vez perdí con Yesica Bopp en Argentina porque estaba muy novata. Ahora va a ser diferente, tengo más experiencia, otro cuerpo, más boxeo. El sábado verá la Bopp lo que es la derrota”.

La peleadora argentina, siempre sonriente, cortés, comentó que en dos años terminará su carrera de sicología social, que espera ejercer y combinar con el pugilismo.

En la mesa de honor estuvieron los promotores Reginaldo y Oswaldo Kuchle, los ex campeones mundiales Hugo Ruiz, Hugo Cázares, “Kika” Chávez, Nacho Beristáin, Yesica Bopp y su manejador Delfino Pérez, el profesor Pablo Bedolla López, presidente municipal de Ecatepec, el peleador filipino Gabriel Altarejos, el “Ruso” Caro y Nery Saguilán.

Nery peleará con el “Bronco” Lupe Rosales, Altarejos contra Cázares y “Cuatito” Ruiz contra el “Ruso” Caro.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.