Sulaimán aclaro situación de Danny García y Cotto vs. Canelo

En la previa del Cotto-Geale, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo habló con el periodista de Combate Space, Juan Larena. Entre otras cosas, el argentino pudo obtener dos noticias importantes del jerarca del CMB sobre Danny García y el futuro de la cinta de los medianos.

Archivo

Archivo

“Si Danny García pelea en agosto en peso Wélter, no será más el campeón Superligero del Consejo”. Lo que debió ocurrir hace tiempo, parece que finalmente acontecerá. Hay rumores fuertes que hablan de un choque entre Danny García y Paul Malignaggi en agosto próximo, en peso Wélter. Advertido de ello, Sulaimán fue claro, le quitaremos la faja.

Aunque no hay como el honor de hacerse de un título sobre el cuadrilátero, Lucas Matthysse sería un gran beneficiado con esta novedad. Número dos del ranking del Consejo, tendría el derecho de ir por esa corona vacante. Ante esta eventualidad, debería combatir frente al ucraniano Viktor Postol, quien es el primer preclasificado.

Por otro lado, Sulaimán dejó en claro que Gennady Golovkin, campeón Interino de los Medianos, es el retador mandatario. Pero claro, como el boxeo es tan negocio como deporte, hizo una aclaración. De pactar Cotto con Canelo Álvarez un choque para fin de año, harán la excepción con el consenso de Gennady, prometiéndole enfrentar al ganador.

FUENTE: Todo Boxeo
http://todoboxeo.com.ar/sulaiman-sobre-garcia-y-los-medianos/07/06/2015/