Sulaimán explica defensa voluntaria de Wilder

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, informó al medio World Boxing News que Alexander Povetkin solicitó retrasar algunos meses su pelea por el título completo del CMB, siendo ésta la razón por la cual le fue permitido al campeón Deontay Wilder realizar una defensa voluntaria.

Showtime

Showtime

Wilder,  de 30 años, está listo para poner su cinturón en juego el 16 de enero contra de un rival  del que se informará próximamente  a pesar de que se había estipulado que Povetkin enfrentará al campeón en los últimos días de ese mes.

Povetkin logró derrotar en forma impresionante a Mariusz Wach en el round 12 la semana pasada; sin embargo, esto también significa que el ruso no estará listo para afrontar su reto titular contra Wilder.

Sulaimán explica el estado de la división: “Creo que es importante señalar que Povetkin es el retador obligatorio y se le ofreció pelear contra Wilder después de que defendiera su cinturón completo CMB contra Johann Duhaupas en septiembre pasado”, comentó Sulaimán en exclusiva a WBN.

“Para ese tiempo, Povetkin ya se había comprometido a defender su cinturón Plata del WBC en noviembre 4 contra Wach y nos comentó  que estaría listo para  enfrentar a Wilder en Abril o Mayo del 2016.

“Esta es la razón por la cual el CMB aprobó la última defensa voluntaria de Wilder el próximo 16 de enero, pues consideramos que no sería justo hacer que el campeón espere sentado la pelea contra el retador obligatorio”,añadió Sulaimán.

Se ha comentado que Wilder podría enfrentar a peleadores como Vyacheslav Glazkov y Lucas Browne,  ambos clasificados por debajo de Povetkin en las últimas clasificaciones del CMB.

Se espera que el anuncio se formalice a fínales de Noviembre, Deontay Wilder estará buscando obtener su victoria 36 en línea antes de enfrentar al ganador del oro olímpico de Rusia.

FUENTE: WorldBoxingNews.net