Súper Reveco

Cotón Reveco subirá a la categoría supermosca para llegar mejor a los combates y anunció que será el asesor deportivo de la Municipalidad de Malargüe.

Imagen vía Diario Olé

Imagen vía Diario Olé

Tras su caída ante el japonés Kasuto Ioka en el último día del 2015, Juan Carlos Reveco anunció que subirá una categoría para llegar más cómodo y en mejores condiciones a las peleas. Además, el mendocino será el asesor deportivo de la Municipalidad de Malargüe.

[bctt tweet=”Súper Reveco. Cotón, flamante asesor de deportes de Malargüe, anunció que sube de categoría.”]

Cotón Reveco tuvo su último combate el 31 de diciembre pasado donde cayó por nocaut técnico ante el actual campeón mundial mosca de la AMB, Kasuto Ioka, en Japón. Para dicha pelea, ambos boxeadores habían dado en el límite del peso de la categoría (50, 802 kilos) y el mendocino confesó que le costó mucho alcanzar ese número y recuperarse para el combate.

En las oficinas de Pro Malargüe, el ex campeón mundial comunicó la noticia de su cambio para el futuro. “Para ser sincero, me cuesta dar la categoría y antes de la pelea ante Ioka me deshidraté mucho y llegué al combate sin fuerzas. Es la primera vez que me noquean y nunca me han golpeado mucho”, explicó Cotón y agregó: “La idea es mantenerme en lo más alto y subir de categoría (a supermosca) para poder pelear sin tener que sufrir tanto y llegar fuerte, ya que no alcanzo a recuperarme como corresponde tras los pesajes”. El límite de la categoría a la que quiere subir Cotón es 52,163 y le serviría para llegar mejor y estar más cómodo en los combates.

Además, luego de este anuncio, Reveco destacó su labor como asesor de la Municipalidad de Malargüe. “Colaboraré con el deporte y sobre todo, con el boxeo, y si bien no me veo como entrenador de profesionales en el futuro, quiero ayudar a los niños y jóvenes carenciados de mi departamento natal”, manifestó el boxeador. El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, reconoció: “Es muy importante que una figura e ídolo como el Cotón nos ayude a la promoción del deporte y a la convocatoria de los chicos a esta actividad para promover valores.”

FUENTE: Diario Olé

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.