Takashi Uchiyama mantiene su reinado y Taguchi superó a De la Rosa

Takashi Uchiyama retiene por onceava vez su corona de súper campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo tras ganar en la pelea estelar del 31 de diciembre en Tokio.

AFP

AFP

Tan solo tres asaltos necesitó el invicto Uchiyama para liquidar al aspirante nicaragüense Oliver Flores, quien no tuvo recursos para doblegar al japonés.

Uchiyama puso su hoja de servicios con 24 triunfos, sin derrotas y un empate con 20 KO, contando el que resolvió la pelea de este cierre de año en la capital japonesa.

El súper campeón dominó los dos primeros asaltos, con mucha precisión y calma, según explicó a la prensa tras la confrontación. En el tercer acto vio la oportunidad de liquidar, y con castigo al cuerpo de Flores (27-2-2, 17 KO), puso fin al enfrentamiento.

Taguchi superó a De la Rosa y retuvo su corona

Un entretenido combate ofrecieron el aspirante al cinturón 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, el colombiano Luis de la Rosa y el monarca de la división Ryoichi Taguchi, quien finalmente retuvo la corona en Tokio, Japón.

Taguchi hizo alarde de velocidad y técnica en el entarimado, pero se consiguió con la respuesta del colombiano quien siempre se mantuvo haciendo su mejor esfuerzo para alternar el dominio de la batalla.

Sin embargo, las condiciones físicas del latinoamericano se fueron mermando lo que ayudó al asiático a ir tomando el control de la pelea, e intensificar el castigo al punto que De la Rosa no quiso salir al décimo asalto.

Con este triunfo, Taguchi se mantiene campeón de las 108 libras ahora con récord 23-2-1, 10 KO, mientras que De la Rosa queda con 24-6-1, 14 KO.

FUENTE: Hilmar Rojas Erazo, Prensa AMB

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.