Título mundial crucero OMB

image003

Sábado 25 de enero, en vivo desde Alemania:

MARCO HUCK vs. FIRAT ARSLAN II

Título mundial crucero OMB

Luego de una suspensión por lesión, llega esta gran velada con sabor a revancha, en la que “El Capitán” buscará revalidar su cetro frente al rival que venció en polémico fallo en 2012. ¿Podrá el retador aprovechar esta chance inigualable?

Transmisión exclusiva de Space para Latinoamérica y el Caribe, en vivo a  partir de las 6p.m. (ARG / CH) / 4p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 3p.m. (MEX / CR / GUA) / 4.30p.m. (VEN).

Combate Space comienza a transitar el año de su vigésima tercera temporada, y en esta ocasión el derrotero nos conduce hasta Europa. El sábado 25 de enero llega una nueva velada internacional coronada con una gran pelea de fondo: Marco Huck vs. Firat Arslan II, por el título mundial crucero OMB. Desde Alemania, en vivo para Latinoamérica y el Caribe a partir de las 6p.m. (ARG / CH) / 4p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 3p.m. (MEX / CR / GUA) / 4.30p.m. (VEN).

Aproximándose a sus treinta años, “El CapitánHuck es uno de los monarcas de mayor trayectoria de la actualidad, con once defensas exitosas desde que capturó el cinturón OMB en 2009. Cualquier podría pensar que para el serbio-alemán se abrió la “temporada de revanchas”, pues desde mayo de 2012 para aquí solo ha enfrentado dos rivales: a Ola Afolabi (las dos peleas ganadas por decisión mayoritaria) y a su compatriota Arslan.

La primera topada entra ambos, realizada en noviembre de 2012, resultó en victoria en las tarjetas para Huck (115-113, 115-113 y 117-111), un controvertido fallo que fue abucheado enérgicamente por el público y la crítica, que consideraban que Arlsan fue el mejor sobre el ring.

Claro que el camino hacia esta nueva edición del match no fue fácil: la pelea se había pautado originalmente para septiembre de 2013, pero una lesión en el codo izquierdo del campeón -sufrida durante su práctica con un sparring, a una semana del evento- desbarató todos los planes. Finalmente, ahora sí Huck y el zurdo Arslan podrán verse las caras en Stuttgart, en uno de los estadios más modernos de Alemania, con capacidad para 15 mil espectadores.

En cuanto al retador, cabe acotar que tras caer a manos de su inminente rival volvió rápidamente a la victoria frente a Varol Vekiloglu, en abril de 2013 y por fallo unánime. El veterano Arslan supo ostentar la corona AMB de los cruceros en 2007-2008.

La transmisión contará con el relato y entrevistas desde el ring side de Juan Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Los invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate Space (http://www.facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios.