Todo listo: Matthysse y Molina en Peso

Por Marcelo González (Especial desde Los Ángeles. EE.UU).

Muchos boxeadores dicen que la balanza es el rival más duro para vencer, por eso la ceremonia del pesaje es considerada como el round cero de todas las peleas. Para LucasMatthysse y John Molina Junior, quienes este sábado 26 pelearán en Carson, a 12 rounds por el título Contiental de las Américas superligero del CMB, fue un asalto ganado ampliamente.

DSC09324
Molina, el primero en pesarse, dio 139 ¼ libras (63,160 kg), mientras que Lucas acusó el límite: 140 libras (63,503 kg).

La cita con la báscula de todos los participantes de la velada, se realizó este jueves en el lujosísimo salón Gold del Hotel Millenium Biltmore, un escenario que ha servido para varias ceremonias de entrega de los premios Oscar durante la década del 30.

Matthysse y Molina animarán una de las peleas estelares de la función que será transmitida a toda América por DIRECTV Sports (en sus canales 612 y 1612 en HD) desde las 22.15.

Los combates centrales de la función del sábado serán, además de Matthysse-Molina, el combate por el título ligero CMB entre el campeón Omar Figueroa, de Texas, frente a su coterráneo Jerry Belmontes y el lance entre el invicto monarca welter interino AMB, Keith Thurman, de Florida, ante el desafiante de California Julio Díaz.

Respecto a Matthysse, su camino al peso fue realmente impecable ya que llegó ingiriendo todas las comidas, sin ninguna clase de sacrificio y sin tener
que esforzarse físicamente en las últimas 26 horas, en un gran trabajo comandado por los entrenadores Luis Barrera y Juan Martín Coggi, el preparador físico Matías Erbín y el médico Eduardo Leguizamón.

Lucas (31 años y 34-3-0-1 sd, 32 KO) retorna luego de su revés de septiembre pasado ante Danny García, mientras que Molina, también de 31 años, natural de Covina, California (27-3-0, 22 KO), afrontará quizá la pelea de su vida, luego de que en agosto de 2012 disputó el título ligero del CMB ante el mexicano Antonio De Marco, perdiendo por KOT en el primer asalto.