Un triunfo de campeón

El capitalino se impuso por nocaut técnico en el noveno round, en un estadio Ciudad repleto y tuvo una primera defensa exitosa.

http://www.elliberal.com.ar/noticia/364993/triunfo-campeon

CELEBRACIÓN. Diego Díaz Gallardo mostró toda su jerarquía e hizo una pelea muy buena. Quebró a su rival en el octavo asalto y después todo fue festejo en el estadio Ciudad.

El santiagueño Diego Díaz Gallardo retuvo anoche el título mediano WBF, al derrotar por nocaut técnico en el noveno round al brasileño Felipe Santos Pedroso. El capitalino fue protagonista de la pelea y en el octavo, con una derecha notable, comenzó a sentenciar la historia. El juez de la pelea no le permitió al brasileño salir a pelear el noveno asalto ya que apenas se podía mantener en pie. Y así, fue festejo santiagueño en un estadio de Quimsa repleto, con casi 3.000 personas.
En el primer round el púgil local tomó recaudos, aunque intentó tener el protagonismo de la pelea. Los dos se estudiaron demasiado en esta primera vuelta. En el minuto final del primer round, Díaz Gallardo llegó con la derecha, pero no pudo dañar a Santos Pedroso.
El santiagueño estuvo más agresivo en el segundo asalto, ante un rival que se defendía, pero que a la vez, no sabía cómo llegar con peligro. Ese segundo round fue para Díaz Gallardo.
Felipe Santos Pedroso fue más certero en el tercer round y por primera vez en la noche podía encontrar los golpes para generar algo de preocupación en el púgil local. A partir de allí, el visitante agarró confianza y también se lanzó al ataque.
En el cuarto asalto, Díaz Gallardo sintió el esfuerzo y Santos Pedroso llegó peligrosamente con la derecha. El santiagueño respondió con varios golpes que el brasileño supo sortear rápidamente para volver al ataque.
El pupilo de Hugo Luero volvió rápido en el quinto round y estuvo cerca de tirar al brasileño, quien resistió los embates de pie. Díaz Gallardo llevó a su rival contra las cuerdas.
En el sexto, el santiagueño hizo daño con el gancho de derecha y acorraló a un Santos Pedroso que volvió a reaccionar cuando peor la pasaba. Igualmente, Díaz Gallardo se llevaba el round de gran forma.
El séptimo fue el round más parejo. Los dos comenzaban a acusar el cansancio. Pero en el octavo, cuando todo se volvía monótono, una derecha de Díaz Gallardo impactó de lleno en un Felipe Santos Pedroso que tambaleó y se tiró a un rincón para no besar la lona. El visitante aguantó como pudo hasta sentir la campana, pero el juez, al salir al noveno, le contó y no lo dejó salir a combatir.

 

Sergio “Baby” Rosales y Hugo “Ñato” Roldán ganaron por demolición

Sergio Rosales tuvo una noche notable al derrotar a Daniel Sosa (Pluma), por nocaut en el primer round. El púgil local salió con todo a atacar y fue una aplanadora ante un rival que sintió uno de los golpes y cayó desmoronado. Sosa no pasó la primera cuenta.

LETAL

Por su parte, el santiagueño Hugo “Ñato” Roldán derrotó por nocaut en el segundo round al cordobés Eduardo Cazal (categoría Superligero). Roldán fue demasiado para el oriundo de Villa María, quien cayó dos veces (una en cada asalto) para que el púgil local celebre ante su gente.
En otra de las peleas preliminares, Marcos Emilio Villafañes, de Tucumán, empató ante el salteño Miguel Ángel Salazar (categoría Gallo).
A su vez, el platense Pablo Rojas derrotó por puntos al tucumano Rodrigo Gaiza, en decisión unánime (welter).
En la pelea amateur de la noche, Matías Garrido Galvi, de Salta, superó por puntos a Luciano Sandoval (La Plata).

 

“Fue una pelea dura, pero la supe trabajar”

El santiagueño se mostró feliz por haber sacado adelante un combate durísimo, en el que llegó a sentir una de las manos.

Diego Díaz Gallardo tuvo otra noche de gloria en su carrera deportiva, pero esta vez contó con el respaldo de la afición santiagueña. Tras retener el título, el campeón mundial comentó: “Fue una pelea dura, pero la supe trabajar. La venimos planeando así con el equipo. Sabíamos que era fuerte, así que intentamos no quedarnos quietos, o por ahí dejarlo trabajar pero poder meter la contra”.
Consultado acerca de las alternativas de la pelea, explicó: “Me refugié en las cuerdas porque tenía miedo de que me agarre en movimiento, por eso me afirmé un poquito. Le sentí una mano, una derecha, por eso después me empecé a afirmar bien”.
“En varias oportunidades vi que sintió las manos. Le tiré una voleada por arriba de la izquierda, la sintió muchísimo. Ahí vi que la pelea estaba ganada”, agregó.

Diego Díaz Gallardo.

El rival

Diego destacó a Felipe Santos Pedroso como un boxeador peligroso. “Tiene la mano pesada, pero no le sentí más que una derecha que me llegó. Después la izquierda no la sentí, pero sí las manos pesadas tiene”, indicó. Para hablar del futuro de su carrera deportiva, Diego deberá mantenerse en contacto con la empresa promotora que la maneja.
“Ahora antes de venir de California firmamos contrato con la promotora donde tiene acciones Tyson, dos chinos y una persona más. De ahora en más me acoplo a lo que ellos me digan, no puedo hacer ni una exhibición sin pedir permiso”, comentó.
“En octubre vendrá gente de Estados Unidos para llevar boxeadores para allá. Ser campeón abrió mucho las puertas para el boxeo santiagueño”, agregó entusiasmado. Por último, se mostró reconfortado por haber combatido en un estadio repleto. “Estoy muy contento por la gente que apoyó y aportó su granito de arena a la fundación Graciela Maidana que se dedica a los niños con cáncer”, manifestó. “Ahora voy a descansar todo el fin de semana y volveré el lunes, porque soy consciente que tengo mi edad y no tengo que parar”, expresó.

Carlos Irusta aseguró que le gustó “todo” de la velada

El periodista Carlos Irusta habló con EL LIBERAL y aseguró que le gustó todo lo que se vio en la velada.
“Me gustó todo, el espectáculo, los dos pibes santiagueños que anduvieron muy bien y el otro que no es tan pibe, pero que fue el rey de la noche”, opinó Irusta.
“Fue una pelea difícil. El brasileño es tosco, medio repetitivo, pero tira y tira. Pero finalmente Díaz Gallardo lo quebró muy bien. Yo pensé que no salía a combatir. Estaba quebrado físicamente y anímicamente. La gente se fue muy contenta, porque hubo un ambiente lindo, con mucho entusiasmo”, agregó.
De cara al futuro, aseguró que Díaz Gallardo es un producto vendible. “No solamente vale el título sino las peleas que se hacen. Si a Díaz Gallardo lo ofreces afuera, seguramente cualquiera te pide que lo traigas. Lo malo hubiese sido que traigan un rival que es un paquete, que le sume la victoria, pero no le aporta nada”, indicó.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.