Una pelea más para Dinamita

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

MÉXICO — El legendario entrenador mexicano Ignacio ‘Nacho’ Beristáin reveló el deseo de Juan Manuel Márquez de hacer una pelea más, misma que podría definirse en un plazo de 15 días luego de su triunfo sobre el estadounidense Mike Alvarado, en una batalla en la que el ‘Dinamita’ tuvo doble mérito, pues además de subir al ring ante un rival duro, también lidió con un par de lesiones que tuvieron al equipo con los focos de alerta prendidos.

 Juan Manuel Marquez, Mike Alvarado

Chris Farina/Top Rank – Juan Manuel Márquez lidió con una ampolla y una lesión en la rodilla antes de la pelea ante Mike Alvarado

Ya en Acapulco para atender a Jhonny González en su defensa del cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Beristáin resaltó la capacidad de Juan Manuel de sobreponerse a las cosas que van saliendo por su edad y su empeño en el gimnasio, lo cual los hace pensar también que su tiempo en el boxeo se está agotando.

 “Yo le doy un mérito enorme a Juan Manuel en esta última pelea, vimos a un peleador que dio una lección de boxeo muy importante a un rival siete años menor, creo que le dio a la gente la pelea que querían ver, dejó ver su clase y su valentía”, expresó Beristáin.

 “Pero además no deja de sorprenderme, dos días antes de la pelea le salió una ampolla en un pie que se trató pero que le dio problemas ya en el ring, estábamos preocupados por eso, pero se cuidó lo suficiente para que no explotara y que Alvarado no se diera cuenta.

 “También en los entrenamientos le dio problemas una rodilla por el levantamiento de las pesas y el trabajo que hace, pero peleó muy bien y tampoco se notó, pero en la esquina la tensión era grande por esas cosas cuando él se estaba enfocando en dar una de las mejores peleas de su carrera”, reveló Nacho.

 Debido a ello, y a que quiere dejar un recuerdo memorable, Juan Manuel le dijo a Nacho que quiere hacer una pelea más, y podrían definirlo en 15 días.

 “Platicamos en el avión de regreso, me dijo que quería hacer una pelea más, el rival no lo sé pero me habló de una pelea más, Juan es un peleador de 40 años al que a veces se le nota el cansancio, que ya su cuerpo le da algunos problemas y eso no facilitó que su pelea haya sido mejor, pero su amor por el deporte lo hace que todavía pueda dar peleas como la del sábado”, añadió.

 Beristáin destacó la mentalidad ganadora de Márquez, el saberse mejor le dio la posibilidad de darle a la gente una pelea emocionante y al final el resultado fue redondo para todos.

 “Siempre he dicho que es un superdotado, si por mí fuera él ya estaría retirado, pero yo no tengo ese poder de decisión, sólo sé que Juan Manuel quiere dejar muestra de lo grande que ha sido o que fue para esta época del boxeo”, finalizó el entrenador veracruzano, uno de los dos entrenadores mexicanos en el Salón de la Fama, al lado de Arturo ‘Cuyo’ Hernández