Vibra Las Vegas con llegada de “Canelo” y Cotto para su pleito

Un ambiente que, según testigos, fue mejor que cuando llega Mayweather, enmarcó la llegada de Miguel Cotto y “Canelo” Álvarez a la capital mundial del juego.

Golden Boy

Golden Boy

Parecía que la tarde se nublaba en Las Vegas, pero nunca cayó el aguacero.

Miguel Cotto está en pie de combate, con o sin título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para enfrentar este sábado a Saúl “Canelo” Álvarez.

El púgil puertorriqueño fue desconocido de manera oficial el martes por la mañana del cetro de las 160 libras por diferencia de ideas afuera del cuadrilátero. Pero adentro, es donde está convencido de que saldrá adelante.

“En realidad no cambia prácticamente nada”, dijo en la ceremonia de su presentación oficial en el hotel sede la contienda de este fin de semana. “Estamos listos para pelear, que es lo importante, y para demostrar una vez más quién es Miguel Cotto”.

Cientos de personas esperaron desde muy temprano que llegarán Cotto y Álvarez a un cuadrilátero de boxeo que el hotel sede, el Mandalay Bay, instaló para la espectacular recepción.

Sin embargo, antes de la llegada más allá de la incógnita sobre el estado físico y mental de los protagonistas o de sus reacciones a la llegada a la capital mundial del juego, la gran pregunta era la situación de Cotto.

Rápido esa duda fue disipada incluso desde la llegada del campeón mundial mexicano y retador de Cotto, “Canelo” Álvarez, para quien los asuntos con el organismo boxístico de su rival tienen sin cuidado.

“En realidad no es algo que a mí ni me distraiga, ni me cause ninguna motivación extra”, mencionó. “Es algo de él con el Consejo Mundial de Boxeo, una agrupación que yo respeto muchísimo y de la que siempre he querido ser campeón”.

“Desde que anoche (lunes) llegamos a Las Vegas”, agregó, “mi gran motivación es ganarle a un gran boxeador como Cotto y bajar del ring con el título Medio del Consejo Mundial de Boxeo”.

Los dos púgiles atendieron poco a sus aficionados, quienes aprovecharon el tiempo previo a la llegada de sus ídolos para escuchar música mexicana y puertorriqueña; puertorriqueña y mexicana, de cualquier forma que se acomode o se tocara primero, fue inclusive.

El mariachi a ritmo a todo lo que podía; la música boricua dándole ese toque caribeño para que muchos paseantes, sin saber de qué se tratara, se detuvieran aunque sea por unos minutos para observar el evento.

“Creo que hay más gente que cuando llega (Floyd) Mayweather al MGM”, dijo Alfonso Ruiz, un mexicano que se tomó un día más de asueto en el “puente” del 20 de Noviembre para ver de cerca la presentación del tapatío “Canelo” Álvarez .

Ninguno de los dos boxeadores se acercó en realidad a la multitud para convivir o alternar algunos minutos con ellos, diferente a lo que ha sucedido en ocasiones anteriores, en las que firman autógrafos y/o se toman fotografías con la afición.

Esta vez, primero llegó “Canelo” al casino del Mandalay Bay para salir casi después de atender a la media centena de periodistas por más de 30 minutos, para ceder su lugar a Cotto, quien hizo lo propio.

“Ver a toda esta gente, aquí parada, es lo que en realidad me motiva”, dijo “Canelo” Álvarez. “Por ellos estamos aquí y para ellos habrá un combate contra Cotto”.

FUENTE: Carlos Nava, ESPNDeportes.com
http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/nota/_/id/2530055/vibra-la-vegas-con-llegada-de-canelo-y-cotto-para-su-pleito