WBC monitorea charlas entre Cotto y Canelo para que el vencedor enfrenté a GGG

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, comentó este miércoles  durante su visita en Los Ángeles que  el organismo está involucrado en negociaciones entre  Saúl “Canelo” Álvarez-Miguel Cotto, con la intención de que de concretarse la pelea el vencedor enfrente a Gennady Golovkin inmediatamente.

Cotto Canelo GGG

“Estamos a la espera de que ambas partes firmen el acuerdo y nos notifican que esta será la forma en que van a obrar”, dijo Sulaimán.

El Promotor de Álvarez, Oscar De La Hoya, informó a The Times en un mensaje de texto el miércoles por la tarde que aún no hay nada hecho en relación a una pelea entre Álvarez-Cotto por el cinturón de peso medio del WBC,  son embargo, otras fuentes han afirmado que un acuerdo está a punto de concretarse.

El Promotor  de Golovkin,Tom Loeffler, que ha estado involucrado en conversaciones con representantes de Cotto, dijo a The Times ” yo tengo entendido que  están buscando un acuerdo”. Los elementos a discusión son la fecha  y el lugar donde efectuaría la pelea.

Tras una victoria por nocaut técnico sobre Willie Monroe en el Foro de Ingleewood el 16 de mayo, Golovkin (33-0, 30 nocauts)  defendió el cinturón medio  interino del WBC y ganó convertirse en retador obligatorio de  Cotto (40-4, 33 KOs), quien recientemente derrotó  a través de un nocaut técnico a Daniel Geale en Brooklyn.

“Cotto no puede defender su título sin  tener antes un acuerdo de que  Gennady sea el  siguiente”, dijo Loeffler, citando una resolución del WBC reciente. “No podemos evitar que Cotto-Canelo suceda. Pero el ganador  tendrá que pelear en contra de Gennady estando en juego el título”

” Yo entiendo que quieren defender el título en contra de  Canelo”.

“No hemos llegado a un acuerdo todavía… las negociaciones están en curso”, dijo Loeffler.

SOBRE MAYWEATHER:

Sulaimán comentó que tendrá  un encuentro personal con el peleador invicto Floyd Mayweather Jr., quien es poseedor de los cinturones welter y superwelter del WBC, pues  el comentó tras vencer a Manny Pacquiao el mes pasado que desearía  dejar vacante ambos títulos para darle oportunidad a nuevos peleadores.

“Él no ha dejado los cinturones aún” dijo Sulaimán.

” Todos vimos la conferencia de prensa después de la pelea, sin embargo sucede muy a menudo  que los peleadores antes y después de la pelea hagan comentarios  o declaraciones  que no necesariamente  están en sus planes. Tenemos que entender el tremendo cansancio y la presión  física y mental, que están pasando. Voy a tratar  este tema personalmente con Floyd este mes, así sabremos cual es  exactamente su posición. A partir de ahí sabremos a donde ir”.

Sulaimán afirmó: “Mayweather merece tiempo para relajarse y disfrutar de su éxito.

“No hay presión. El ha sido campeón del WBC durante ya 17 años, ha ser el mejor  en cinco distintas divisiones, y él es uno de los peleadores más leales que hemos tenido. Él siempre nos ha dado su respeto”.

Una de las razones especuladas para que Mayweather hiciera estos comentarios se liga al posible interés de su manager, Al Haymon, en dejar de lidiar con los organismos sancionadores. Pues se ha comentado que Haymon  planea que importantes peleadores se enfrenten en su serie “Premier Boxing Champions” en lugar de pelear por títulos.

“No tengo preocupaciones acerca de que esto ocurra”, dijo Sulaimán. “Si tuviéramos que estar preocupados con todos los chismes que vienen dentro del boxeo jamás dormiríamos” .

“Apoyo totalmente el modelo de PBC pues han regresado el boxeo a la televisión gratuita… tener acceso al boxeo de forma gratuita, por cable y a través de pago por evento aquí en EUA es el escenario perfecto para permitir que el boxeo prospere.”

UNA BUENA CAUSA

Mauricio Sulaimán viajó a  Los Ángeles  para presentar un torneo de golf del WBC el día 8 de julio, el cual tiene se llevara a cabo en  el Club de Golf Morongo en Tukwet Canyon y que tiene la intención de  recaudar fondos, los cuales serán destinados al Fondo de Peleadores retirados de WBC CARES.

“Desde el primer momento en que inicio sus carreras, por todo el esfuerzo, por todos los entrenamientos, por todos los sacrificios, por estar siempre ayudando a otros, los peleadores pocas veces tuvieron la oportunidad de disfrutar sus vidas”, dijo Sulaimán. “Pocos saben lo que significa estar dentro de las cuatro cuerdas.”

Sulaimán añadió, “ Ahora muchos de esos peleadores necesitan ayuda”

Los ex boxeadores del sur de California, entre ellos Bobby Chacón, Danny “Little Red” López, entre muchos otros recibirán apoyo gracias a este evento. Ellos recibirán apoyo para costear gastos alimenticios y necesidades médicas”, concluyó Sulaimán.

FUENTE: Prensa WBC vía LA Times