Willie Monroe Jr. en desacuerdo con protocolos de seguridad del WBC

Prensa WBC

El Consejo Mundial de Boxeo informa que Willie Monroe Jr., quien estará peleando contra Gennady Golovkin el próximo 16 de Mayo en el Forum de Los Ángeles, ha notificado a través de su promotor que no cumplirá con los requisitos de seguridad del WBC. En consecuencia, durante su pelea no estará compitiendo por el título medio Interino en posesión de Gennady Golovkin, y en caso de que gane el combate, no se convertirá en el retador obligatorio del campeón Miguel Cotto.

unnamed

Prensa WBC

Willie Monroe JR. decidió no someterse a los pesajes de seguridad de 30 y 7 días previos a la pelea, igualmente, el peleador comunicó que no presentará los exámenes médicos requeridos por el WBC.

Consideramos como desafortunada la decisión que Monroe ha elegido. Sin embargo el WBC lo cubrirá con los seguros médicos y de vida correspondientes, al estar participando en una pelea de campeonato mundial del organismo.

El Consejo Mundial de Boxeo se enorgullece profundamente de nuestro campeón, Gennady “GGG” Golovkin. Así mismo, deseamos la mejor de las suertes a ambos púgiles durante su importante compromiso, al estar regresando la actividad boxística al tradicional Forum de Los Ángeles.