Y una noche, volvió Juan Carlos Cano

Después de un año de inactividad, el prometedor púgil del Valle de Uco se impuso contundentemente sobre el jujeño Juan Carlos Luna.

https://www.losandes.com.ar/notas/2014/5/20/noche-volvio-juan-carlos-cano-786561.asp

Una noche Juan Carlos Cano volvió al triunfo y al nocaut. Sí, uno de los púgiles más prometedores del Valle de Uco, reapareció en un cuadrilátero después de un año de inactividad y se impuso con contundencia al jujeño Juan Carlos Luna en tan sólo dos rounds.

De esta manera, El “Facha” Cano busca encaminar su carrera boxística con el objetivo de ubicarse en el primer plano nacional. Más allá de las limitaciones de su rival, en un combate enmarcado en la división welter, Cano mostró su jerarquía pese a la inactividad y ya en el primer round avisó que la contienda no iba a durar mucho.

Es que colocó un cross a la cabeza y un gancho al hígado y su rival cayó arrodillado. Además de la caída, Luna sufrió el esguince de del tobillo derecho. Más allá del golpe de Cano, el traspié se agravó por el calzado inapropiado del púgil norteño.

En el segundo round, otra vez Cano fue al ataque a definir lo que había quedado inconcluso en el primer asalto. La velocidad y contundencia de tunuyanino apuraron a Luna, a quien el médico de turno, Néstor Fella, no lo dejó continuar, por lo que el árbitro Pedro Bustos dictó el nocaut técnico.

La velada que tuvo un marco de un millar de espectadores, sirvió para que los tunuyaninos festejaran el retorno de su ídolo y donde además el nocaut técnico fue la palabra de la noche. Es que todas las peleas se definieron por esa vía. En el primer combate, el peruano Giampir Quiñones, pupilo de Pablo Chacón, se impuso a Néstor Villa a los 46 segundos de iniciada de la pelea.

Mientras que en la mejor pelea de la velada, Nahuel Galesi sumó su cuarto triunfo como rentado al imponerse en el cuarto round al jujeño Rafael Vázquez.

Galesi dominó con sus ganchos al plexo del norteño y lo mandó a la lona en el primer y segundo round obligando al árbitro, Omar Romero, a la cuenta de protección. Recuperado, Vázquez de contra encontró con un claro cross de derecha el mentón de Galesi que cayó sentado en la lona,y también escuchó la cuenta de protección.

En el tercero, Galesi, pupilo de Chacón, volvió a conectar dos claros golpes y el norteño volvió a caer. La superioridad era notoria en el cuarto y por ello Romero decretó el nocaut técnico. En síntesis, fue una velada en la que Tunuyán volvió a vibrar con el boxeo.