Yoni está listo para ser campeón

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/boxeo-profesional/yoni-esta-listo-ser-campeon-20170316-n1358544.html

Jonathan Barros realizó una conferencia de prensa. El púgil explicó detalles del informe médico a enviar a la FIB y sobre su futuro. Podría combatir con Lee Selby en Mendoza

El que pensaba que la frustración sufrida en el fallido intento de pelear por el título mundial pluma de la FIB en enero pasado iba a mellar en el espíritu de Jonathan Víctor Barros, se equivocó de bote a bote.


El ex campeón mundial y challenger de la Federación Internacional realizó una muy importante conferencia de prensa donde explicó las acciones que ha realizado su equipo para mantener firme su chance tras la postergación (la idea es que no se cancele) frente al campeón Lee Selby, su experiencia y el daño moral sufrido en Las Vegas, y como se prepara para lo que vendrá.

La conferencia se realizó en la sala de debates del Consejo Deliberante de Guaymallén, municipio que apoya al pugilista, organizada por la presidente del cuerpo, Evelin Pérez, y contó con la presencia de los principales medios de comunicación de la provincia. Barros y su equipo, integrado por su técnico Pablo Chacón, su preparador físico Pablo Stahringer, Armando Andrada, tomaron contacto con la prensa y se les sumaron los profesionales Roberto Pérez Ravier, médico hepatólogo; Ernesto Naveyra, asesor legal, y Leonardo Chalabe, coaching personal.

Las primeras preguntas fueron obviamente para el doctor Pérez Ravier (encargado del Programa de Prevención Hepatitis Viral de la provincia), quien despejó dudas respecto a la salud de Barros, y contó que se realizó un informe exhaustivo y de gran profundidad, que le será enviado a la Federación (FIB) para que le de el alta definitiva al púgil mendocino. “Barros no tiene, ni tuvo nunca Hepatitis. Francamente es dudosa la veracidad del primer análisis realizado en Las Vegas, y que además arrojó la presencia de 1,1 unidades internacionales, lo que sería un resultado negativo, teniendo en cuenta que un enfermo de hepatitis tiene una carga de 12 o 13 unidades”, explicó.

Por su parte el abogado Naveyra comentó que se preparan todos los aspectos legales para presentar a la FIB, y que además se hará una presentación ante la justicia estadounidense reclamando resarcimiento económico por los gastos generados en el viaje a Las Vegas.

Luego se habló de la motivación y los planes de trabajo que afronta el púgil, pero quien tiró la bomba fue Pablo Chacón, cuando se habló de posibles fechas para la pelea de Yoni con Selby por la corona pluma.

La Bomba C
Según las conversaciones que ha tenido Chacón, entrenador de Barros, con el manager Osvaldo Rivero, el ex campeón mundial y medallista olímpico dijo: “Se barajan muchas fechas, pero les hago un juego mental: ¿Recuerdan el 25 de mayo del año 2000? – sólo puedo tirarles esa pista”, agregó Chacón, en alusión a la histórica velada donde él combatió por primera vez por un título ecuménico -frente a Freddy Norwood por el cetro pluma AMB.
Quedó en el ambiente la semilla de la ilusión del combate Selby- Barros en nuestra provincia. Hay un estadio nuevo por estrenarse…

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.