Cecilia Braekhus y el cuatro veces campeón mundial Román “Chocolatito” González a brillar en Carson el 8/12

Bernie Bahrmasel  – notifight.com

Los Ángeles, California.- Dos de las estrellas más grandes del boxeo hacen su muy esperado regreso al icónico Stubhub Center en Carson, California, el sábado 8 de diciembre para un destacado doble cartel con la campeona mundial indiscutible de peso welter “La Primera Dama”, Cecilia Braekhus (34-0, 9 nocauts) y el cuatro veces campeón mundial Román “Chocolatito” González (47-2, 39 nocauts). El evento será televisado en vivo por HBO Boxing After Dark a partir de las 10:20 p.m. ET / PT.

Peleando fuera de Bergen, Noruega, Braekhus se enfrentará a la dos veces retadora al título mundial, Aleksandra Magdziak-Lopes, (18-4-3, 1 KO), una nativo de Gilwice, Polonia, ahora radicado en Marshfield, MA, en el evento principal de diez asaltos.

El ex combatiente número 1 del mundo, González de Managua, Nicaragua, se enfrenta al ex campeón mundial Pedro ‘Jibran’ Guevara (32-3-1, 19 KOs) de Sinaloa, México en una pelea a 10 rounds, en supermosca.

El miércoles en el centro de Los Ángeles se celebró una conferencia de prensa para anunciar formalmente el evento. También apareció en la conferencia de prensa el popular aspirante al título mundial de peso atómico Louisa ‘Bang Bang Lulu’ Hawton, (8-2-0, 4 KO’s), de Perth, Australia, que también se enfrentará en el programa.

“Estoy encantado de anunciar mi próxima defensa del título ante Aleksandra Magdziak-Lopes”, dijo Cecilia Braekhus, que actualmente se entrena en el sur de California con el famoso Johnathon Banks. “Conozco a Aleksandra muy bien y este será un desafío muy difícil para mí”.

“Es genial estar de vuelta en Los Ángeles, ahora me siento como mi segundo hogar. En este momento, hace bastante frío en Noruega, por lo que el sol y el clima cálido me están tratando muy bien y espero que muchos fanáticos de Noruega vengan a mi pelea y experimenten el sol del sur de California. Mi entrenador Johnathon Banks y yo ya comenzamos a trabajar muy duro en el gimnasio “.

“Muchas gracias a Tom Loeffler y 360 Promotions por organizar este gran evento. Muchas gracias a HBO por ponerme nuevamente en la red. Prometo lanzar otra gran pelea, mi última pelea fue muy emocionante y esta será también, no hago peleas aburridas “.

“Estoy defendiendo todos los cinturones como ves delante de mí. Representan una vida de trabajo duro. Esperemos que cuando llegue el momento de jubilarse pueda hacerlo invicto, ese es mi sueño, ese es mi objetivo. “Les agradezco por todo su apoyo y a los fanáticos aquí en los Estados Unidos y a los que asisten a la pelea a nivel internacional”.

“Ha sido mi sueño pelear con Cecilia y no puedo esperar para pelear con ella”, dijo Aleksandra Magdziak Lopes. “Ella es la mejor peleadora femenina del mundo y lo ha sido durante muchos años, pero el 8 de diciembre estaré a la altura del desafío y saldré victoriosa con sus títulos”.

Por su parte, Román Gonzalez dijo: “Muchas gracias a Dios, Sr. Honda, Teiken Promotions, HBO Boxing y 360 Promotions. Conozco a Pedro Guevara muy bien, es un peleador muy duro y tendré que esforzarme al máximo para continuar mi búsqueda de un quinto título mundial “.

“Es un honor estar en la misma cartelera que Cecilia Braekhus, estamos muy bendecidos de estar aquí. Estoy muy feliz con la victoria por nocaut de mi última pelea y espero poder luchar en Los Angeles de nuevo frente a mis fanáticos”.

“Chocolatito fue el mejor peledor del mundo no hace mucho tiempo y ese es el peledor para el que me estoy preparando”, dijo Pedro Guevara. “Es un honor compartir el ring con él, pero el 8 de diciembre será otra victoria en mi camino para volver a ser un campeón del mundo”.

Tom Loeffler dijo: “Esta cartelera es verdaderamente un tributo a HBO, donde se han creado las mayores estrellas del boxeo durante décadas. “Como hemos visto con el ascenso en popularidad con Gennady Golovkin y como seguimos viendo con Cecilia y Román, su popularidad internacional y su comerciabilidad siguen aumentando con cada aparición en HBO”.

“Hemos promovido algunas noches memorables de boxeo en el Stubhub Center y esperamos otro gran evento el sábado 8 de diciembre. Tenemos el récord de las 3 puertas más grandes en el StubHub Center con GGG en sus dos peleas en StubHub y Chocolatito con su pelea agotada el año pasado “.

“Gracias a Dan Beckerman en AEG y a todos en StubHub Center por su apoyo y por trabajar en este programa con nosotros y ante la Comisión Estatal de Atletismo de California que siempre han sido muy justos y han mantenido la salud y la seguridad de los peleadores como su prioridad número uno. . “

Peleando por primera vez en Rusia, Cecilia Braekhus ganó una decisión unánime de 10 asaltos sobre la campeona mundial de peso mediano junior Inna Sagaydakovskaya el 21 de julio de 2018 en Moscú. La victoria tuvo lugar frente a más de 25,000 espectadores en el Estadio Olímpico y una audiencia televisada internacional. Antes de eso, Braekhus fue victorioso en la primera pelea televisada por HBO en sus 45 años de historia el 5 de mayo de 2018. Derrotando a Kali Reis por decisión unánime en el StubHub Center en Carson, California, la pelea atrajo un promedio de 904,000 espectadores. en los Estados Unidos, la segunda audiencia más alta por la red para el boxeo en 2018.

Braekhus está actualmente clasificado como la boxeadora femenina número 1 de libra por libra por la revista Ring y la Asociación de Escritores de Boxeo de América. Recibió el primer cinturón femenino de la Revista Ring Pound-for-Pound en Las Vegas el 15 de septiembre de 2018. Desde septiembre de 2014, Braekhus ha llevado a cabo los títulos mundiales de peso welter de WBC, WBA, WBO, IBF y IBO y acaba de recibir 3 títulos. Los premios Guinness Book of World Records de este año en la Convención del CMB en Kiev, Ucrania.

Magdziak-Lopes ha desafiado dos veces el título mundial. El 17 de septiembre de 2016, viajó a Gdansk, Polonia, para enfrentarse a Ewa Piatkowska por el vacante título mundial de peso súper welter del CMB, perdiendo una dura decisión de diez asaltos. En 2014, Magdziak-Lopes luchó contra Mikaela Lauren en su ciudad natal de Rocklunda, Suecia, por el vacante título mundial de peso súper welter del CMB. Al final de diez rondas altamente competitivas, Lopes se quedaría corto al perder una decisión mayoritaria ante Lauren.

Magdziak-Lopes está invicta en sus últimas 3 peleas, incluyendo victorias sobre Paty Ramírez y Lisa Noel Garland.

Regresando a la batalla menos de tres meses después de una victoria por nocaut, Román “Chocolatito” González busca continuar su camino hacia un quinto título mundial. El 15 de septiembre de 2018, el fuerte nicaragüense desmanteló a Moisés Fuentes con un “Knockout of the Year” en el quinto round de la tarjeta de débito de pago por visión de HBO del Campeonato Mundial de peso mediano entre Gennady Golovkin y Canelo Alvarez.

González ha tenido títulos mundiales en cuatro divisiones de peso; Peso mínimo, peso mosca junior, peso mosca y peso súper mosca. Desde el 12 de septiembre de 2015 hasta el 18 de marzo de 2017, fue el Consenso # 1 libra por libra en el mundo.

Guevara, de 29 años, se convirtió en campeona mundial el 30 de diciembre de 2014 con un nocaut en el séptimo asalto de Akira Yaegashi en Tokio, Japón, ganando el vacante título mundial de peso mosca junior del CMB. Después de hacer dos defensas exitosas en México, Guevara regresaría a Japón perdiendo una decisión dividida ante Yu Kimura el 28 de noviembre de 2015.

En 2018, Guevara registró dos victorias por paro, un nocaut en el octavo asalto de Angel Guevara el 18 de mayo de 2018, seguido de un paro de Roberto Sanchez en la décima ronda el 1 de septiembre de 2018.

0 pensamiento sobre “Cecilia Braekhus y el cuatro veces campeón mundial Román “Chocolatito” González a brillar en Carson el 8/12”

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *