“Chino” Maidana; “Hay muchos que explotan a los boxeadores, eso no queremos que pase”

Por ElRoundFinal.com

El ex campeón mundial, Marcos Maidana, lanzó su promotora “Chino Maidana Promotions” el mes pasado, con el objetivo de brindarle al boxeo algo de todo lo que consiguió en su etapa como boxeador.

“Es un desafío para nosotros, sabemos que es difícil, pero no lo vemos imposible, hay altibajos, conocemos bien cómo es el ambiente del boxeo, los promotores tratan de agarrar la ‘figurita’ y no buscar los talentos que están en las provincias, en un gimnasio, que nadie lo conoce”, aseguró en Ring Side en el aire.

El Chino carneaba vacas y domaba terneros en la chacra de su papá en Margarita, mientras viajaba en camiones jaula a pelear en sus comienzos, y conoce los rigores que tienen que afrontar los boxeadores. En ese sentido, expresó: “Yo sé lo que los chicos necesitan, lo que es ser un boxeador, empezar de abajo, cuando no sos reconocido cuesta mucho llegar a ser grande. Cuando empecé en el boxeo era un pibe humilde, no tenía en qué ir a las peleas, cómo entrenarme, qué comer adecuadamente. Eso lo sabemos nosotros, que a los boxeadores le hace falta esas cosas, buena comida, que entrenen bien para poder estar perfecto el día de la pelea”.

Maidana no es el primero que tras colgar los guantes se mete en el mundo promocional del boxeo, tal vez el caso más cercano sea el de Sergio Martínez, a cargo de Maravilla Promotions. Actualmente Oscar De La Hoya y Miguel Cotto, entre otros, se desempeñan como promotores.

“Para nosotros es bueno apoyar al boxeo argentino, hay muchos que explotan a los boxeadores, eso no queremos que pase”, dijo, y aseguró que “tenemos nuestra entrada de dinero, no tenemos necesidades de vivir de esto, no estamos acá para favorecernos de guita”.

El debut de Chino Maidana Promotions será el próximo 12 de enero, en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata, donde Fabián Maidana se medirá ante el venezolano Jayder Parra, en un evento que se verá por Fox Sports.

0 pensamiento sobre ““Chino” Maidana; “Hay muchos que explotan a los boxeadores, eso no queremos que pase””

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *