En estado de cuidado el ex campeón boricua Wilfredo Gómez

http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4329548/en-estado-de-cuidado-el-ex-campeon-boricua-wilfredo-gomez

El ex campeón mundial puertorriqueño Wilfredo Gómez se encuentra hospitalizado em um hospital del área metropolitana de San Juan, en donde reside.

El ex campeón boricua Wilfredo Gómez se encuentra hospitalizado en estado delicado, según se informó Getty Images

El diario El Nuevo Día informó el lunes que Gómez, tres veces campeón mundial, presenta un cuadro de edema pulmonar y neumonía. De acuerdo a la publicación, el estado de salud del ex boxeador es catalogado como delicado.

El presidente de la Comisión de Boxeo local, el también ex boxador Víctor Callejas así como el presidente de la Organización Mundial de Boxeo Francisco Valcárcel, confirmaron la situación por la que atraviesa el legendario ex púgil, de 61 años.

“Yo estuve allí cerca del mediodía. Hablé con su compañera y con el médico que lo atendió, quien me dijo que Wilfredo llegó en una condición un poco difícil, pero que se le entubó y se le estabilizó”, señaló Valcárcel al diario.

“Él está estable. Cuando me fui estaban esperando por un internista para trasladarlo al área de ciudado intensivo”, añadió.

Gómez, miembro del Salón de la Fama de Boxeo internacional, sumó coronas en las divisiones súper gallo, pluma y súper pluma. Al retirarse, mantenía marca de 44-3-1 con 42 nocauts.

No es la primera vez que Gómez sufre un quebranto de salud. En el 2013, fue ingresado en condición crítica por problemas similares, superando esa crisis.

0 pensamiento sobre “En estado de cuidado el ex campeón boricua Wilfredo Gómez”

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *