Gonzalo “El mago” Coria venció por descalificación a Wilson Sánchez en Darragueira

POR QUIQUE RODRÍGUEZ – www.ganchoycross.com.ar

En un combate aburrido, sin emociones, que no quedará en la historia, el puntano radicado en Córdoba Gonzalo Gastón “Mago” Coria (22 años, 14-2-0, 5 KO) derrotó por descalificación en el 8° asalto al chubutense de Puerto Madryn, el otrora titular regional Jonathan Wilson “Chúcaro” Sánchez (25 años, 12-3-1, 4 KO). Así, “El Mago” se adjudicó el regional cetro latino mediano del CMB que estaba vacante.

Gonzalo Coria – Foto eldepordigital.com

Más alto y largo, actuando en cuentagotas, Coria fue sumando round tras round el predominio sin oposición de un lento, pasivo e irresoluto “Chúcaro”, quien luego del 5° parcial ya tenía pocas ganas de continuar en la contienda. Prueba de ello fueron sendos puntos que le descontó el árbitro Cesareo Morales al perdedor por distintas incorrecciones: en el 6°, por un choque de cabezas propuesto por el patagónico y en el 7° por el arrojo reiterado del protector bucal. 

Cansado de la situación, el tercer hombre dijo “basta” en el parcial decisorio ante un par de nuevos envíos al suelo del adminículo enunciado. De esta manera, Wilson sumó su tercera derrota al hilo, tras haber cedido su invicto, sumándole dudas a su futuro.

RIZO PATRÓN NOQUEÓ AL PARAGUAYO CHAMORRO

En el pleito de semifondo, pactado a seis rounds en categoría supermediano/76,203, el ex integrante de Argentina Condors y 10mo lugar en el ranking argentino de la división, Juan Gabriel “Chespi” Rizo Patrón (25 años / 7-0-0, 6 KO, más 0-7 por AIBA para “Los Cóndores”) noqueó técnicamente en el 6° y último capítulo a un endeble paraguayo radicado en la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Domínguez Chamorro (27 años / 4-3-1, 2 KO), al que le provocó dos conteos protectores en el capítulo decisivo hasta que el árbitro Andrés Chávez determinó el “no va más”.

El primer quiebre llegó con un doble directo zurdo arriba, sendos ganchos de zurda y diestra abajo y la culminación con zurda-derecha-zurda a la cara.

Y el segundo, al ganar el duelo de directos de izquierda a la cara que hizo flamear a su rival.

Parecía que tras llevarse los tres primeros rounds “por un campo” Rizo Patrón culminaría  su obra estrepitosamente contra un contrincante de postura tipo “arte marcial”, con guardia alta pero armada sin convicción, llegándole cuantas veces quisiera.

Pero tardó tres parciales más luego de una “laguna” en el 4° y 5°.

HAEDO, CONTUNDENTE

En otro de los atractivos complementarios, encuadrado en categoría wélter/66,678 a seis rondas, el bonaerense del partido de Pilar, Elías Mauricio Haedo (20 años / 5-0-0, 4 KO), noqueó en forma efectiva a los 2 minutos y 59 segundos del 2° parcial al bonaerense de Salto, hoy establecido en Mendoza, Fernando Ariel “Itaka” Ruiz (6-8-0, 2 KO).

La definición en favor del pilarense llegó envasada en un cruzado diestro a la quijada, luego de asestarle un cruento castigo, tanto a los planos bajos como altos, en ambos asaltos.

KEVIN MUÑOZ, UN DIAMANTE QUE EMPIEZA A PULIRSE

El supergallo mendocino del municipio de Las Heras, décimo en el ranking nacional gallo  Kevin Luis “Diamante” Muñoz (19 años, 54 kilos, / 2-0-0, 1 K.O) noqueó técnicamente en el 1° capítulo al hasta ahora invicto uruguayo de Colonia, Rubén Darío “Mariachi” Casero (25 años / 55,300, 4-1-0, 2 KO).

Veloz en sus desplazamientos y en las decargas, el mendocino gobernó de principio a fin el escueto combate hasta provocar, primero un conteo protector del árbitro Juan Escobar con una llegada de gancho derecho y otro, zurdo a los planos bajos que provocaron que su rival se diera vuelta.

Ipso facto, un cruzado de derecha a la quijada, seguida por cerca de una decena de impactos arriba-abajo con una precisión milimétrcia desembocaron en el abrupto epílogo dispuesto por el referee ante la indefensión del oriental

 

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.