Gran bienvenida a la Convención WBC en Kiev

WBC

Vitali Klitschko y Mauricio Sulaiman Kiev

El presidente del Consejo Cundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, elogió la determinación de hierro del gran campeón de todos los tiempos, el gran peso pesado y ahora alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, para llevar  a cabo la Convención del WBC a Ucrania.

En una amplia entrevista con la prensa especializada, Mauricio dijo el destino hizo que Vitali se convirtiera en alcalde de Kiev, después de su deslumbrante carrera en el boxeo. Ahora, en esta nueva etapa, él se siente honrado de ser el anfitrión de este gran evento. También señaló que Ucrania está construyendo un legado importante poniéndose en el mapa del boxeo, con algunos grandes campeones.

Uno de los temas más recurrentes el choque entre el nuevo campeón mediano, Saúl “Canelo” Álvarez y Jermall Charlo es el campeón interino y contendiente oficial, pero antes de eso Canelo buscará una defensa en diciembre.

La división de peso pesado es complicada, pero por las mejores razones, con alto calibre y calidad. Resulta altamente atractiva la pelea entre el campeón mundial WBC Deontay Wilder con Anthony Joshua.

La Convención hará hincapié en sus políticas antidopaje a través del Programa de boxeo limpio. Mauricio dijo que la mayoría de los casos son accidentes. Y esta es la razón por la cual es tan importante para los entrenadores y los propios boxeadores entender los protocolos. Mientras evalúa y se estudia adecuadamente los casos específicos.

Él dijo: “Estamos peleando absolutamente contra el dopaje. Somos la única organización que lo hace, con un programa de concienciación y enseñanza.

Con respecto a todos los problemas de AIBA y el boxeo amateur, Mauricio dijo que el boxeo olímpico tiene que cumplir con varias condiciones y estándares para noviembre y, de no ser así, correrá el riesgo de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El Consejo Mundial de Boxeo se ha puesto en contacto con la COI para ofrecer ayuda y experiencia independientes para organizar una federación internacional, con la intención de que se regrese a sus orígenes.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.