Jarrett Hurd expondrá ante Welborn en respaldo de Wilder-Fury

Por Colin Bradley – notifight.com

NUEVA YORK.- El evento de peso pesado más significativo en los Estados Unidos en más de 15 años, contará con una alineación de luchas estelares que incluye el regreso de un campeón mundial unificado y dos de los pesos pesados más fuertes del boxeo.

El invicto y unificado campeón del mundo de las 154 libras, Jarrett Hurd, junto con el contendiente por el título de peso pesado Luis Ortiz y el mejor prospecto de peso pesado Joe Joyce, pelearán en combates separados en la cartelera SHOWTIME PPV® de Deontay Wilder contra Tyson Fury, presentado por Premier Boxing Champions el sábado 1 de diciembre en el STAPLES Center en Los Ángeles.

Hurd (22-0, 15 KOs) regresa para su primera pelea desde que unificó la división de peso súper welter a principios de este año, para defender sus títulos de la FIB y la AMB contra el campeón de la Commonwealth Jason Welborn (24-6, 7 KOs). Hurd, quien superó a Erislandy Lara en una de las principales candidatas para la Pelea del Año 2018 en SHOWTIME, ingresará al ring por primera vez desde que se sometió a una cirugía de manguito rotador cuando se dirige a otra unificación de títulos en 2019.

El noqueador cubano de peso pesado Luis Ortiz (29-1, 25 KOs) continuará su búsqueda de una segunda oportunidad en un campeonato mundial de peso pesado, mientras se enfrenta al estadounidense Travis Kauffman (32-2, 23 KOs) en un combate de 10 asaltos. Ortiz se enfrentó a Wilder, en otro candidata para la Pelea del Año en marzo en SHOWTIME y regresa para su tercer combate de 2018 con la mira puesta en una revancha con Wilder.

En la pelea de apertura de SHOWTIME PPV, el medallista de plata olímpico 2016 y el invicto peso pesado Joe Joyce (6-0, 6 KOs) se enfrentarán a su sexto oponente de 2018 cuando se enfrente a Joe Hanks (23-2, 15 KOs) en peso pesado.

“Esta cartelera cuenta con dos participantes de los candidatos de la Pelea del Año 2018, Jarrett Hurd y Luis Ortiz, junto con uno de los talentos más candentes en la división de peso pesado”, dijo Stephen Espinoza, Presidente de Programación de Eventos y Deportes de Showtime Networks. Inc. “El boxeo de peso pesado ha vuelto a captar la atención del mundo y estas dos peleas potencialmente explosivas ayudarán a dar forma al futuro de la división. Jarrett Hurd emergió como uno de los peleadores más emocionantes del boxeo en la unificación de la división de peso súper welter en 2018. Ahora, regresa de una importante lesión para arriesgar sus títulos en su búsqueda de convertirse en el indiscutible campeón del mundo de 154 libras”.

Las entradas para el evento, promovidas por BombZquad Enterprises y Queensberry Promotions, en asociación con TGB Promotions y DiBella Entertainment, ya están a la venta y están disponibles a través de AXS.com. Wilder vs. Fury será producido y distribuido por SHOWTIME PPV. El precio de venta sugerido (SRP) para la transmisión de pago por visión es de $ 64.99 para la definición estándar.

Hurd, quien es oriundo de Accokeek, Maryland, derrotó a Erislandy Lara en el último minuto de su enfrentamiento de unificación para obtener la estrecha victoria por decisión dividida sobre el campeón más antiguo de las divisiones. Después de la pelea, Hurd se sometió a una cirugía y posteriormente a una rehabilitación para reparar un manguito rotador. Hurd ganó el título de la FIB con un TKO de Tony Harrison en 2017 y le otorgó a Austin Trout su primera derrota por nocaut ese mismo año. El jugador de 28 años de edad es conocido por su estilo de acción y placer para los fanáticos que lo había visto registrar siete paros consecutivos antes de su decisión de vencer a Lara.

“Swift ‘está de regreso y la Navidad está llegando temprano”, dijo Hurd. “Esta es la manera perfecta de prepararse para 2019. Espero que sea un gran año con grandes peleas que los fanáticos adorarán”. Estoy encerrado ahora mismo y listo para ofrecer una gran actuación contra Jason Welborn. Sintonice el 1 de diciembre, porque le prometo que no irá a 12 rondas “.

Jason Welborn, de West Midlands, Inglaterra, hará su debut en los EE. UU. Después de dos victorias sobre el previamente vencido Tommy Langford por el título de peso medio británico en 2018. Langford ahora vuelve a la categoría de las 154 libras, donde se ha enfrentado Matthew Macklin y Liam Smith en encuentros totalmente británicos.

“Jarrett Hurd es un gran talento que tiene todos los cinturones y respeto el desafío que él plantea”, dijo Welborn. “Fui un gran perdedor contra Tommy Langford en mayo y salí y sorprendí a Gran Bretaña. En diciembre, voy a sorprender al mundo. He estado en el campo de entrenamiento desde mi última pelea y ya me he estado preparando para el estilo de Hurd. Esta es mi hora”.

Ortiz, de 39 años, regresa al STAPLES Center para su segunda pelea consecutiva en Los Ángeles, luego de anotar un nocaut en el segundo round contra Razvan Cojanu, en julio.

“Me siento bendecido por estar en la cartelera de Wilder vs. Fury, y competir en una gran noche de boxeo frente a una casa llena”, dijo Ortiz. “En mi última pelea en el STAPLES Center, los fanáticos me mostraron mucho amor y no puedo esperar a volver. Sé que Travis Kauffman tiene un buen récord y sé que definitivamente tiene corazón. Si todo sale como se esperaba y Wilder pone a Fury a dormir como creo que lo hará, quiero otra oportunidad para él lo antes posible. Será una revancha épica entre Wilder y yo ”.

Kauffman, de Reading, Pensilvania, viene de una decisión mayoritaria sobre Scott Alexander en mayo, en la que los dos pesos pesados intercambiaron derribos en el primer round. Kauffman tiene 14-1 (1 NC) en sus últimas 16 peleas con la única derrota que sufrió Amir Mansour en marzo de 2017.

“Estoy ansioso por intensificar y desafiarme en una pelea emocionante”, dijo Kauffman. “Luis Ortiz es el segundo mejor peso pesado del mundo, junto a Deontay Wilder. Pero soy el peleador más duro que jamás enfrentarás. Esta es mi oportunidad de demostrar que soy un gran peleador y estoy emocionado de hacerlo en este gran escenario “.

Joyce, de 6 pies 6 pies, de Londres, Inglaterra, comenzó su carrera profesional con una tasa de KO del 100 por ciento después de convertirse en profesional en 2017 a la edad de 32 años. Un aficionado consumado, Joyce, se adjudicó la medalla de plata súper pesada para Gran Bretaña en Los Juegos Olímpicos 2016. Joyce, quien entrena en Big Bear, California, con el reconocido entrenador Abel Sánchez, hizo su debut en Estados Unidos en septiembre con un nocaut en el quinto asalto de Iago Kiladze.

“Es un honor ser parte de este gran evento y le doy mucho crédito a Joe Hanks por intensificarse y participar en esta pelea”, dijo Joyce. “Hanks tiene un buen récord, pero voy a sacarlo. “Si todo va según lo planeado y vengo a través de esta pelea como debería, estoy listo para una gran pelea a principios del próximo año para demostrar que soy una fuerza en esta división”.

Hanks, de Newark, Nueva Jersey, comenzó su carrera con una racha de 21-0 antes de sufrir pérdidas consecutivas contra Andy Ruiz Jr. en 2013 y Derric Rossy en 2014. Después de un despido de tres años y medio después de la derrota ante Rossy, Hanks, que vive en el centro de Los Ángeles, ha recuperado su forma y regresó para anotar una decisión unánime sobre Joel Caudle y un nocaut en el primer round de Terrence Marbra en peleas consecutivas.

“Se siente bien estar en la mezcla y exponerse con los pesos pesados más altos”, dijo Hanks. “Traigo velocidad, atletismo y poder a esta lucha. Tengo mucha experiencia en mi carrera en combate contra tipos como Deontay Wilder y Wladimir Klitschko, así que me siento cómodo contra un tipo como Joe Joyce. Ahora vivo en Los Ángeles y esto será como pelear en mi patio. Me voy a sentir bien la noche de la pelea”.

0 pensamiento sobre “Jarrett Hurd expondrá ante Welborn en respaldo de Wilder-Fury”

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *