La Tigresa Acuña retuvo el título Mundial supergallo en Salta

Además, la formoseña se llevó el cinturón de los próceres argentinos. Brenda Carabajal se quedó con el semifondo y “La Cobra” también ganó.

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-10-20-1-18-0-la-tigresa-acuna-retuvo-el-titulo-mundial-supergallo-en-salta
La Tigresa Acuña retuvo el título Mundial supergallo en Salta
Los acordes del Himno Nacional Argentino, tocados por el músico Nicolás Vaca -en una guitarra criolla-, abrieron el telón del combate estelar de una noche en que Marcela “La Tigresa” Acuña volvió a escribir una nueva página en el boxeo mundial, aunque tras un fallo al menos polémico en el microestadio Delmi. Es que anoche la formoseña retuvo el título Mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el cinturón de los próceres argentinos, Martín Miguel de Güemes, transmitido en vivo por TyC Sports para todo el país, ante la venezolana Mayerlin Rivas.

Presentada como “La leyenda viva del boxeo” y aclamada por un gran número de espectadores, “La Tigresa” se sintió como en su propia casa.
El primer tramo fue muy parejo: 10-9 a favor de la formoseña. El segundo fue también muy similar, donde ambas se midieron y otra vez la tarjeta arrojó 10-9 para la argentina.
La tercera parte del combate fue el momento en que “La Tigresa” se arriesgó un poco más y otra vez fue 10-9 para ella.
Sin embargo en el cuarto round y el quinto, Rivas logró imponerse y descontarle puntos a Acuña, mientras se desarrollaba la mitad del enfrentamiento.
El sexto fue el capítulo en que “La Monita” se plantó y le empató parcialmente la pelea a la histórica boxeadora argentina y en el séptimo, los 42 años no le pesaron a la leyenda viviente de los puños femeninos, porque volvió a pasar al frente 10-9 (67-66). El octavo, en cambio, fue para la púgil nacida en Maracaibo y en el noveno confirmó su buen momento para imponerse 86 a 85.
Los dos minutos finales fueron a todo o nada para La Tigresa, en un cierre muy tenso, las tarjetas variaron y en una decisión dividida (96-94, 94-96 y 97-93), Acuña pudo festejar y se fue aclamada por la gente -al igual que su contrincante-.

En el semifondo, la jujeña Brenda Karen “La Pumita” Carabajal y la uruguaya Paola Ibarra se sacaron chispas desde el primer ring, donde la norteña se fue con todo a noquearla, pero terminó quedándose con la victoria tras el último capítulo por decisión unánime.
En el segundo round, la charrúa se animó, pero dos derechazos seguidos de Carabajal la frenaron y provocaron fuertes aplausos en el microestadio Delmi.
La mitad del combate esta vez fue para Ibarra porque nunca dejó de ir al frente y esta vez estuvo más fina que la jujeña.
El cuarto asalto fue nuevamente para la argentina, ya que esta vez la uruguaya se midió un poco más, mientras que el quinto se repitió el trámite del enfrentamiento.
El sexto y último round tuvo un cierre caliente y ambas terminaron aplaudidas.
Las tarjetas dieron 59,5 a 56 a favor de “La Pumita”, quien llegó a las 15 victorias (9 por KO).
Mamaní, intacto
Otro boxeador incansable es Javier “La Cobra” Mamaní, quien con 37 años, derrotó anoche a Jorge Caraballo de Santa Fe, en fallo dividido a seis rounds en peso mediopesado.
Uno de los referentes del boxeo salteño no había arrancado la mejor manera su combate, pero de a poco se fue recuperando y mostró pasajes interesantes para volver a mostrarse en los primeros planos del boxeo nacional.

0 pensamiento sobre “La Tigresa Acuña retuvo el título Mundial supergallo en Salta”

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *