“Pantera” Farías defiende corona super ligero CMB ante McCaskill este sábado

El próximo bado 6 de octubre en el Wintrust Arena de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, la bonaerense del partido de San Fernando, Érica Anabella “Pantera” Farías (26-2-0, 10 KO), defenderá por quinta ocasión su título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en esta oportunidad frente a la local Jessica “CasKILLA” McCaskill (5-2-0, 3 KO). La contienda será televisada por la pantalla de TyC Sports, en vivo y por el reconocido ciclo pugilístico “Boxeo de Primera”, desde las 21:30.

Farías, de 34 años y oriunda de la localidad de Virreyes, se encuentra en tierras del norte junto a su entrenador Juan Ledesma, su PF Richard Meloni y sus promotores Osvaldo y Natalia Rivero, de O.R. Promotions. La Pantera procurará refrendar la corona que le quitó a Alejandra “Locomotora” Oliveras en noviembre de 2014 y que posteriormente defendió ante la sueca Klara Svensson, y las argentinas Marisa Nuñez, Victoria Bustos y Yamila Reynoso, superando a todas por amplitud en las tarjetas. Cabe remarcar que en ese período, realizó dos combates sin arriesgar su reinado: el primero ante la multicampeona Cecilia Braekhus, cayendo en fallo unánime por las coronas wèlter CMB/AMB/OMB/FIB, y el segundo ante Ana Laura “Monita” Esteche (sin coronas en juego), a la que superó en idéntico fallo.
Acorde al combate, la campeona argumentó: “Es un sueño pelear en Estados Unidos. Era una cuenta pendiente que tenía en mi carrera y hoy estamos listos para dejar todo una vez más. Vengo entrenando al 100% con mi DT, Juan Ledesma, y estoy segura que daremos un gran combate. McCaskill es fuerte, y pesar de tener menor experiencia, con Katie Taylor demostró que está para grandes cosas. Será una pelea muy dura”.
McCaskill, también de 34 abriles, realizó su debut rentado en agosto de 2015, superando a Tyrea Duncan por nocaut técnico en dos vueltas. Cobró notoriedad luego de superar por puntos a su compatriota Carla Torres (enero de 2017), quien venía de quitarle el invicto de 13 combates a la talentosa Ronica Jeffrey. Dicho triunfo le abrió la puerta a una chance mundialista con la excelsa irlandesa y medalla de oro en los JJ.OO. Londres 2012, Katie Taylor (ligero AMB), con la que cayó en los guarismos, pero dejando una gran imagen a propios y extraños tras luchar de igual a igual.
En declaraciones a la prensa local, la retadora argumentó: “Estoy feliz de pelear por un título del mundo en mi ciudad natal. Sé que Farías es una gran boxeadora, de las mejores, pero aprendí mucho luego de pelear con Katie Taylor. Hoy me siento más confiada que nunca y trataré de que el título se quede en casa”.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.