Recuerdos: 48 años de la victoria de Monzón sobre Benvenutti

El acontecimiento tuvo lugar el sábado 7 de noviembre de 1970, en el asalto número 12 en el “Palazo dello Sport” de la capital italiana, Monzón puso fin al reinado de Benvenutti como el mejor peso medio del momento.


Recordemos que Nino había sido campeón mundial superwelter derrotando a su compatriota Sandro Mazzinghi en 1965. En 1967 conquistó el título medio en un memorable combate frente al legendario Emile Griffith, el cual fue un comienzo de una tremenda trilogía.
Nino realizó cuatro defensas de la corona derrotando a Don Fullmer, Fraser Scott, Luis Manuel “El Feo” Rodríguez y Tom Bethea, antes de enfrentar a Monzón.
Para la prensa mundial el escenario construido en las afueras de Roma, era una obra de arte, donde se dieron cita cerca de 20 mil personas, recaudándose 100 millones de liras por entradas y 40 millones más por derechos de televisión.
Monzón, entrenado por Amilcar Brusa, diseñó un plan perfecto para el pleito más complicado de su carrera, neutralizando al campeón la mayor parte del combate.
En el round 12 del combate pactado a 15, fue un avasallamiento total por parte de Monzón, entero y cada vez más lúcido, dueño absoluto del ring y de la situación, llegó con una zurda arriba y una derecha cruzada que hicieron retroceder a Benvenuti, sólo para arrinconarlo y enviarlo a la lona con su poderosa derecha.

benvenuti art
El referi apresuró a contar, Nino quedó de rodillas, con la mandíbula apoyada en el tapiz. El italiano intentó reaccionar cuando la cuenta llegaba al fin pero se volvió a caer; decretándose así la victoria del Carlos Monzón, quien realizó probablemente la conquista más brillante de toda la historia del boxeo argentino.

0 pensamiento sobre “Recuerdos: 48 años de la victoria de Monzón sobre Benvenutti”

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *