Sandra Robles reta a la Tuti Bopp hoy en Buenos Aires

Por Zanfer Boxing – La campeona mundial Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la argentina Yesica Yolanda “Tuti” Bopp, y la retadora en su sexta defensa, la mexicana Sandra “Perla Negra” Robles, libraron sin problemas el trámite de la báscula y se reportaron en excelentes condiciones para protagonizar una guerra este sábado, en Buenos Aires, Argentina.

La leyenda del boxeo argentino femenil, “Tuti” Bopp (34-1-0, 15 ko’s) pesó 48.750 kilogramos (107.5 libras), y su rival, la zurda tijuanense “Perla Negra” Robles registró aún más abajo, 48.100 kilogramos (106 libras), por lo que ambas recibieron luz verde de la AMB para disputar el campeonato mundial Minimosca este sábado en el estadio “José María Gatica” en Villa Dominico, en la capital argentina.

A la hora de posar para los fotógrafos, la “Tuti” lució confiada, sonriente, segura de la preparación que tuvo y de que recibirá el total apoyo del público. Por su parte, la “Perla Negra”, con ventaja estatura y alcance, lució tranquila, relajada y muy motivada por recibir la gran oportunidad titular.

“Venimos desde muy lejos y nos vamos a llevar el campeonato mundial. Hice una gran preparación, y aunque respeto mucho a Bopp y su legado en el boxeo, es mi momento, tengo los argumentos para vencerla incluso por nocaut”, dijo Sandra Robles a la prensa argentina, tras sorprender con un peso tan abajo para el límite de las 108 libras.

Para la “Tuti” será su sexta defensa en su actual periodo como campeona mundial, mismo que inició en junio de 2006 cuando venció a otra mexicana, Nancy Franco, por decisión en Venezuela. Desde entonces ha defendido su cetro ante Anahí Torres, Luna del Mar Torroba, Olga Julio, Débora Rengifo y Soledad del Valle Frías.

¨La mexicana es muy joven, con un boxeo ansioso lanzando una gran cantidad de golpes, la mayoría al aire, le mostraré su lugar, no dudo será campeona, pero no conmigo, no mañana¨ dijo la leyenda del boxeo en Argentina.

Para la “Perla Negra”, que se presenta a esta contienda con una racha de diez victorias consecutivas, será su segunda oportunidad de convertirse en campeona del mundo. En septiembre de 2015 le disputó a Anabel “Avispa” Ortiz el campeonato mundial de peso Mínimo AMB, pero la pelea se fue a decisión técnica en el sexto round por un cabezazo que detuvo las acciones.

Otro mexicano peleará en esta función, y se trata de Uriel “Bombardero” Pérez (17-3-0, 15 ko’s), que se enfrentará al local Gustavo Daniel Lemos (18-0-0, 9 ko’s) estando en disputa el campeonato Latino de peso Ligero FIB. Pérez pesó 62.750 kilogramos, Lemos 62.700.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.